Aguirre: "Cuando un equipo gana, no hay que hacer cambios"
lunes 01 de septiembre de 2008, 00:00h
Actualizado: 02/09/2008 14:01h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, relacionó que la suya sea la única candidatura a presidir el PP regional con que "los resultados electorales en Madrid han sido extraordinarios", gracias a todos los miembros del PP regional, según puntualizó. "Cuando un equipo gana, no hay por qué hacer cambios", sentenció.
Aguirre será elegida de nuevo presidenta del PP regional durante el próximo congreso de los populares madrileños, que se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre. La suya ha sido la única candidatura y la dirigente ha visto en las mayorías absolutas que consiguió en las dos últimas elecciones autonómicas la explicación a la ausencia de rival.
La presidenta ilustró esta explicación con un símil deportivo. Indicó que como sucede con los entrenadores de fútbol, "cuando un equipo gana, no hay por qué hacer cambios". Y también aseguró que quizá por esta razón los militantes habrán decidido no presentar ninguna candidatura alternativa.
Un 30 por ciento de avales por candidato
En cuanto al Congreso del PP regional, Aguirre explicó que la Ponencia de Estatutos recoge que para ser candidato hay que tener un 20 por ciento de los avales de los compromisarios como hasta ahora y que la novedad consiste en que cada uno de los candidatos sólo podrá acumular un 30 por ciento de los avales.
En cualquier caso, se desvinculó de esta ponencia y la atribuyó a sus autores, entre ellos la consejera de Educación, que este lunes inauguró junto a Aguirre una escuela infantil. Además, señaló que esta semana se conocerá el contenido de las ponencias que se sucederán durante el Congreso, que la próxima semana se abre el plazo para la presentación de enmiendas y que, finalmente, serán los militantes los que las aprueben.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que la dirección nacional del partido "no ve mal" la propuesta de limitar al 30 por ciento los avales que se pueden recoger para optar a presidir el PP de Madrid, siempre y cuanto esté en los estatutos del partido.
"Cualquier propuesta que haga una organización regional del partido, que sea admisible dentro de los estatutos nacionales y que sea votada por los compromisarios, está bien vista por porte de la organización nacional", afirmó en rueda de prensa en 'Génova'. A su juicio, este debate viene a confirmar que el PP es una organización "democrática".