www.madridiario.es
El robo de un coche deja sin vehículos a la Policía Local de Torrejón de Velasco

El robo de un coche deja sin vehículos a la Policía Local de Torrejón de Velasco

Por MDO/E.P.
sábado 30 de agosto de 2008, 00:00h
El sindicato CSIT-Unión Profesional denunció este sábado que, después de que este viernes los ladrones de una sucursal bancaria robaran a punta de pistola un coche policial de Torrejón de Velasco, "la Policía Local carecen de vehículos para patrullar el municipio".
El sindicato alertó hace varios meses de la falta de medios con los que cuentan los agentes locales de Torrejón, pero añadió que la situación se ha complicado después del robo del vehículo este viernes, que los ladrones abandonaron posteriormente, "ya que ha quedado fuera de servicio".

El coche sustraído, un Suzuki Vitara, que fue abandonado poco después por los ladrones, tiene el embrague roto consecuencia de la excesiva velocidad que emplearon. Además, el otro coche policial se encuentra en el taller de reparación.

Por ello, CSIT-Unión Profesional instó al alcalde de Torrejón de Velasco y al equipo de Gobierno a que se restablezcan los medios e infraestructuras de la Policía Local "de manera que se garantice la seguridad de los habitantes de esta localidad". "Hace tres meses denunciamos que los agentes estaban obligados a realizar sus tareas a pie y debido a las condiciones climatológicas y a la falta de vestuario, en más de una ocasión se retiraban a las dependencias policiales", afirmó el delegado de este sindicato en el Ayuntamiento, Óscar Uceda.

Respecto al atraco de este viernes, aseguró que aunque estos actos delictivos no se pueden evitar, "sí pueden minimizarse sus consecuencias". "La falta de medios y entre ellos la desaparición de la frecuencia de radio que compartían las Policías Locales de Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada y, como es lógico, la falta de efectivos humanos son infraestructuras a las que el Gobierno Municipal no está dotando como se merecen los ciudadanos de este municipio", dijo el delegado sindical.

"Muchos de los sucesos en los que se ven envueltos los agentes podrían haber finalizado con la detención de los delincuentes 'in situ' si hubiera una buena estructura logística en materia de comunicación, no sólo a nivel local sino con otros cuerpos policiales a nivel autonómico debido a que una  rápida comunicación implica en la mayoría de las intervenciones una eficaz respuesta", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios