www.madridiario.es
'Bervenas' en las fiestas de Aranjuez

"Bervenas" en las fiestas de Aranjuez

miércoles 27 de agosto de 2008, 00:00h
La agrupación independiente de Acipa acusó este miércoles al Gobierno Municipal de "desidia y falta de trabajo" a la hora de confeccionar el libro de fiestas del municipio.
La acusación radica en una serie de errores y faltas ortográficas en el interior del programa que no hacen otra cosa que evidenciar, para Acipa, una dejadez por parte del ejecutivo en unas fiestas de especial relevancia con motivo de la conmemoración de bicentenario de 1808.

Errores como "centenario del Motín de Aranjuez de 1908", en vez de Bicentenario de 1808 o faltas ortográficas como "bervenas", aparecen de manera continuada. En el apartado deportivo, desde la agrupación independiente señalaron que el partido de balonmano se celebra en el "Pavellón A. marañon".

Para la portavoz de Acipa, Pilar Quintana, no es comprensible que en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional "se encuentren estos fallos ortográficos y un error lamentable en la fecha que celebran todos los ribereños, el Bicentenario del Motín". Quintana concluyó diciendo que estos fallos son "una nueva muestra de la forma de trabajo del Gobierno Municipal".

Dispositivo de seguridad
Por otro lado, el Gobierno Municipal informó este miércoles del dispositivo de seguridad que, sobre el papel, ha previsto para las próximas fiestas del Motín con un total de 231 turnos en los el Ejecutivo mezcla a los agentes de Policía Local junto con Policía Nacional, Protección Civil, vigilantes privados y trabajadores de Patrimonio Nacional.

Los policías cubrirán los eventos programados durante las fiestas, pero también darán cobertura de tráfico y seguridad ciudadana, tal y cómo informó el jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, que cifró en 135 el número de agentes destinados a eventos festivos y en 96 el número de policías que cubrirá los restantes servicios de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios