www.madridiario.es
Detenida una asistenta por robar joyas y dinero a los ancianos a los que atendía

Detenida una asistenta por robar joyas y dinero a los ancianos a los que atendía

miércoles 27 de agosto de 2008, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a María Cecilia T. T., ciudadana ecuatoriana de 39 años acusada de cometer numerosos robos de joyas y dinero a varios ancianos a los que atendía.
Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Hortaleza, comenzaron cuando el representante de un anciano con disminución física puso en conocimiento de la policía la sustracción de varias joyas del domicilio de éste. Dicho delito se produjo cuando trabajaba para el anciano una asistenta sudamericana, empleada de una entidad especializada en estos cuidados. 

Los agentes, por medio de las pesquisas realizadas, comprobaron que Cecilia T. T., la asistenta referida, había realizado en varias casas de compra-venta de la zona centro de Madrid hasta 18 empeños entre los meses de abril de 2007 y finales de julio del presente año. Había vendido un total de 60 piezas de oro.

La investigación para conocer otras posibles víctimas de estos robos se vieron dificultadas debido a la situación de los afectados: ancianos de edades muy avanzadas aquejados de grandes minusvalías físicas. Precisamente por este motivo, todos ellos necesitaban de atención domiciliaria por parte de un asistente.

Por el momento se han esclarecido un total de siete hurtos de estas características, si bien los investigadores presumen la existencia de más delitos de este tipo que todavía no han sido denunciados por las circunstancias de sus víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios