www.madridiario.es
23.000 familias madrileñas han recibido el 'cheque bebé' regional

23.000 familias madrileñas han recibido el 'cheque bebé' regional

Por MDO/E.P.
domingo 24 de agosto de 2008, 00:00h
Unas 23.000 familias madrileñas han recibido el llamado 'cheque bebé' del Gobierno regional, que supone una ayuda económica de cien euros por hijo nacido o adoptado, durante el primer semestre del año, según informó la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Así, en total el Ejecutivo autonómico ha otorgado hasta el momento 23.000 euros en subvenciones, si bien la consejera del ramo, Gracia Hidalgo, avanzó que este año "se invertirán seis millones de euros para garantizar el pago de esta prestación social".

"El apoyo a la familia es uno de los ejes prioritarios del Gobierno regional. En ese sentido, destaca el Plan de Apoyo a la Familia que aplica la Comunidad de Madrid, dotado de más de 3.000 millones de euros, para impulsar más de 190 medidas transversales en materia de educación, sanidad y servicios sociales en beneficio de las familias madrileñas", destacó Hidalgo.

El 'cheque bebé' es una ayuda económica, compatible con cualquier otra prestación que se perciba por razón de maternidad o adopción, que se suma a otras medidas de apoyo a la familia como la deducción de entre 600 y 900 euros en el Impuesto de la Renta, cantidad que puede alcanzar los 2.550 euros en el caso de tratarse de un parto múltiple.

Solicitud y requisitos

Pueden solicitar el 'cheque bebé' las familias madrileñas que hayan tenido o adoptado un hijo, incluido el padre en caso de fallecimiento de la madre y el adoptante monoparental. Los beneficiarios deberán ser españoles o extranjeros con residencia legal en España, siempre que estén empadronados en cualquiera de los municipios de la región durante los nueves meses inmediatamente anteriores al nacimiento o a la convivencia cuando se trate de una adopción y, en su caso, deben haber efectuado la adopción a través del órgano competente de la Comunidad.

El impreso de solicitud de la ayuda puede obtenerse en la sección de 'Servicios y Trámites' de la página web www.madrid.org, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (c/ Gran Vía, 3 y Plaza de Chamberí, 8), en la Dirección General de Familia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C/ Espartinas, 10) y en los Centros de Servicios Sociales municipales.

Las solicitudes deberán presentarse en los dos meses siguientes a la fecha de nacimiento o adopción en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (c/ Pedro Muñoz Seca, 2) o en cualquier otro Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de los ayuntamientos de la Comunidad adheridos al Convenio Marco de Ventanilla Única.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios