www.madridiario.es

El de Collado Mediano cae eliminado tras lograr la primera victoria

Alfredo Carneros acaba con el gafe histórico de España en tenis de mesa

Alfredo Carneros acaba con el gafe histórico de España en tenis de mesa

martes 19 de agosto de 2008, 00:00h
España no ganará una medalla en tenis de mesa, coto reservado a jugadores extranjeros y bajo dominio absoluto de los competidores asiáticos, pero el madrileño Alfredo Carneros ya ha dado un paso adelante: es el primer jugador español (el único en realidad de los componentes del equipo nacional) que consigue ganar un partido en unos Juegos Olímpicos.
Carneros, nacido en Collado Mediano y que pertenece al club de San Sebastián de los Reyes, se impuso este martes en cinco mangas al egipcio Adel Massad, con lo que logró su pase de la ronda previa a la primera eliminatoria.

Carneros acudía a los Juegos Olímpicos de Pekín tras clasificarse en el preolímpico de Budapest y competir en un grupo muy difícil. "Hacer octavos de final sería lo máximo. Estar entre los 16 mejores estaría muy bien, pero, siendo realistas, es muy complicado", aseguraba entonces.

Ahora bien, tras lograr romper el gafe histórico de nuestro país en este deporte cayó en la Ronda 1 ante el indio Sharath Kamal Achanta por cuatro sets a dos.

Otros representantes
De esta forma, Alfredo Carneros deja los Juegos con la alegría de su primera victoria, pero sin haber podido acceder a la segunda, donde este miércoles (13.00 horas en España) se estrenará el otro representante español en la cita, Zhiwen He Cheng, 'Juanito', ante el ganador del duelo que medirá al argentino Song Liu y al coreano Song Man Jang.

La Comunidad contribuye al equipo español con otro competidor, la madrileña de adopción Fang Zhu Jin, pekinesa de nacimiento y que por el momento sigue en competición (Ronda 2) tras imponerse a la ucraniana Margaryta Pesotska por 3-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios