www.madridiario.es
IU denuncia que no se riega lo suficiente el parque de la Cuña Verde de O'Donnell

IU denuncia que no se riega lo suficiente el parque de la Cuña Verde de O'Donnell

Por MDO/E.P.
jueves 14 de agosto de 2008, 00:00h
La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López,  denunció este jueves el "abandono" que padece el Parque de la Cuña Verde de O'Donnell y que se traduce en que, por ejemplo, "unos sesenta ejemplares de árboles nuevos se hayan secado en la zona de Fuente Carrantona".
López, que visitó la zona en la mañana de este jueves, comprobó cómo "un parque público del que tanto ha presumido el alcalde para hacerse la foto se ha convertido en un auténtico secarral por la desidia municipal".

"El Ayuntamiento de Madrid no puede alegar más que su habitual negligencia porque nos consta que ha recibido de los vecinos numerosas quejas por el estado de esta zona verde, verde al menos en teoría, sin que hayan sido atendidas más allá de decirles que el sistema de riego no funciona", manifestó.

El deterioro no sólo se limita a que se hayan secado los árboles, sino que se extiende al estado del suelo, a la presencia de escombros en algunos lugares o a los efectos del vandalismo.

López señaló que "éste es un ejemplo más de que para la Concejalía de Medio Ambiente existen distintas categorías de parques en función de los barrios o distritos en los que se ubiquen, por mucho que la señora Botella se haga la ofendida cuando Izquierda Unida le recuerda esta realidad".

"Nadie puede imaginar que este estado deplorable de zonas verdes se diera en los alrededores del Palacio Real, pero es habitual en zonas como San Blas o, como en este caso, Moratalaz", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios