www.madridiario.es
La leyenda de Marco Polo llega al Teatro de Madrid

La leyenda de Marco Polo llega al Teatro de Madrid

martes 12 de agosto de 2008, 00:00h
El Teatro de Madrid (Avenida de la Ilustración s/n) vuelve de vacaciones con una interpretación del Ballet Nacional de Rusia de los Viajes de Marco Polo. Los madrileños podrán disfrutar de este espectáculo entre los días 21 y 31 de este mes.
Zel Yuriy dará vida a Marco Polo, un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China.

Se dice que este personaje introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se usó la pólvora en Occidente ya ocurrió en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262. Los Polo vivieron allí supuestamente durante dieciséis años antes de volver a Venecia.

Tras su regreso, en una batalla marítima entre Venecia y Génova, Marco fue capturado y llevado a prisión, donde dictó a Rustichello de Pisa el libro Il Millone (El millón o Los viajes de Marco Polo), acerca de sus viajes. El libro se llamó originalmente Libro de las Maravillas, pero ganó rápidamente el apodo de El millón, ya que Marco Polo decía encontrar “millones de personas” o “millones de pájaros”.

El precio de las entradas para este espectáculo oscilará entre los 14 y los 22 euros y habrá funciones de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios