www.madridiario.es

Renfe suspendió el servicio y fletó un tren para el traldado del personal médico

Herido muy grave un hombre al ser golpeado por un tren de Cercanías

Por MDO/Efe
domingo 04 de febrero de 2007, 00:00h
 Un hombre de 60 años resultó este domingo herido muy grave al ser golpeado por una unidad de un tren de la Línea 5 de Cercanías de Renfe cuando paseaba junto a las vías entre las estaciones de Cuatro Vientos y San José de Valderas.
Un portavoz de Emergencias Madrid informó de que el suceso ocurrió este domingo al mediodía a un kilómetro y medio de la estación de San José de Valderas (a la altura del kilómetro 10 de la autovía de Extremadura) en un lugar de difícil acceso para los vehículos sanitarios, lo que obligó a Renfe a suspender el servicio y a fletar un tren para transportar al personal médico.

El herido, al que acompañaba un señor con el que solía pasear por ese lugar, sufrió el impacto de un tren y salió despedido hacia uno de los márgenes de la vía, lo que evitó que fuera arrollado.

Como consecuencia del fuerte impacto, el hombre sufrió un traumatismo torácico muy fuerte y un traumatismo abdominal muy grave, y tras ser intubado y estabilizado en el lugar fue trasladado en otro tren hasta la estación de Cuatro Vientos, donde un vehículo de Soporte Vital Avanzado le llevó al hospital Doce de Octubre donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.

Según el portavoz de Emergencias Madrid, la actuación de los sanitarios de SAMUR y la efectiva colaboración de Renfe, al suspender la circulación en este tramo de la Línea C-5 y fletar dos trenes, uno en cada sentido, para el traslado del personal médico y del herido, "le han salvado la vida".

Cuando los sanitarios llegaron al lugar, el herido se encontraba tumbado, malherido y semiinconsciente. Por el momento se desconoce si el hombre intentó cruzar las vías del tren o paseaba muy cerca de ellas y no se percató de la llegada de la máquina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios