www.madridiario.es
Actividades culturales jueves, 7 de agosto

Actividades culturales jueves, 7 de agosto

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
Una vez más, los ciudadanos podrán disfrutar de una de las rutas guiadas que ofrece el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, el programa 'Descubre Madrid' presenta un trayecto por el Madrid de los Austrias. Dos siglos de historia, de 1504 a 1700, que desvelarán los edificios y calles más característicos de este reinado.
- 12.00 horas. Aperitivo Vecinal organizado por A.V.V. La Corrala.
Plaza de Cascorro (Centro)

- 18.00 horas. Madrid de los Austrias: del medioevo a la era moderna
Siendo un período de gran esplendor para la capital española, se percibirá el rastro que el paso de los sucesivos monarcas dejó en la misma. Así, los madrileños serán testigos de diversos monumentos, que muestran el paso de la era medieval a la moderna.

Desde la Plaza Mayor, pasando por la Colegiata de San Isidro y la Catedral de la Almudena se recorrerán las calles vecinas a numerosas plazas como la de Puerta Cerrada, Conde de Barajas o la del Cordón. Terminando el recorrido en un enclave único de Madrid como es la Plaza de la Villa.

Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, 27

- 19.00 horas. Campeonato de Mus organizado por la Peña Atlética Mediodía. Calle Salitre, 45 (Centro)

- 20.00 horas. Procesión de San Cayetano con un recorrido que pasará por la calle Embajadores, Roda, Ribera de Curtidores, Plaza de Cascorro. Iglesia de San Cayetano (Centro)

- 22.00 horas. Espectáculo: Lole Montoya presenta su espectáculo ‘Metáfora’ dentro del festival ‘Madrid Flamenco’ de los Veranos de la Villa. Jardines de Sabatini, calle Bailén esquina Cuesta de San Vicente (Centro)

- 22.00 horas. Espectáculo. El XIII Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal proyecta ‘ Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford.

Auditorio Municipal Parque Calero, calle José del Hierro c/v Virgen del Sagrario (Ciudad Lineal)


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios