www.madridiario.es
Alcalá para las obras de los depósitos de agua por falta de presupuesto

Alcalá para las obras de los depósitos de agua por falta de presupuesto

Por MDO/Efe
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la paralización de las obras de los nuevos depósitos de abastecimiento de agua potable, previstos para garantizar reservas de agua para la ciudad durante 36 horas, porque carece de la financiación para acabarlas.
Las obras se estaban llevando a cabo con los fondos (2,7 millones de euros) comprometidos dentro del plan de inversiones de la empresa Aguas de Alcalá, encargada del servicio integral del abastecimiento de agua en la ciudad.

Ahora le tocaba el turno al Ayuntamiento, que tendría que aportar 5,3 millones de euros para terminar las obras, muy necesarias también para garantizar que el agua llega con la presión necesaria a todas las zonas de la ciudad sin necesidad de tener que presurizarla de forma previa, tal y como explicó el concejal de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, durante su visita a las obras en mayo.

El proyecto consiste en la construcción de seis vasos de 6.000 metros cúbicos y la instalación de una tubería de 14 kilómetros para la conexión con la red de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que abastece a Alcalá.

El portavoz del Ejecutivo local, Gustavo Severien, explicó este miércoles en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno que esta decisión no significa descartar este proyecto, que continúa en el programa del Gobierno municipal, pero "se va a ralentizar hasta que consigamos financiación suficiente, dentro de las prioridades presupuestarias".

La decisión del Ejecutivo rompe las previsiones del edil de Medio Ambiente, quien anunció en el mes de mayo que los depósitos de agua potable podrían estar en marcha a comienzos de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios