www.madridiario.es
Treinta mayores de Getafe acceden a través de la televisión a su agenda personal

Treinta mayores de Getafe acceden a través de la televisión a su agenda personal

Por MDO/Efe
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha una experiencia piloto por la cual unas 30 personas mayores pueden acceder a "su agenda personal" mediante un canal digital de televisión (TDT) creado para acercar contenidos de interés a este colectivo.
La concejala de Bienestar Social, Mónica Medina, declaró que el proyecto es "innovador y está en fase de pruebas" y se dirige en principio a 30 personas mayores a las que se ha entregado un descodificador.

Mónica Medina señaló que desde su casa y a través del televisor se ofrece a los mayores "la oportunidad de tener una agenda personal, donde les recuerdan los días de visita al médico, los medicamentos que tienen que tomar y la hora señalada".

Este canal digital terrestre les permitirá recibir la información del municipio de Getafe y otros contenidos. Entre las previsiones de este canal del Ayuntamiento está incorporar una agenda cultural, deportiva y de actividades para mayores, así como recomendaciones para prevenir el calor.

La responsable de Bienestar Social ha dicho que si el proyecto "funciona bien" se extenderá a otros domicilios de mayores del municipio, ya que se pretende "acercar las nuevas tecnologías y facilitar su manejo a este colectivo".

El proyecto de la delegación de derechos de la ciudadanía y bienestar social del Ayuntamiento de Getafe cuenta con el apoyo del área de nuevas tecnologías, de la empresa de ayuda a domicilio y de los voluntarios de atención a los mayores.

La iniciativa ha sido presentada dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense que se celebran en el Escorial, concretamente, durante una mesa redonda bajo el título "la administración ante las nuevas necesidades y demandas de las personas mayores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios