www.madridiario.es
El PP critica que Zapatero 'suprima' 8,3 millones para los mayores

El PP critica que Zapatero "suprima" 8,3 millones para los mayores

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, denunció este miércoles que el Gobierno central haya "suprimido" los 8,3 millones de euros destinados al Plan de Acción para Personas Mayores de Madrid, siendo ésta la cantidad que se invirtió en la cumbre de la Alianza de las Civilizaciones.
Pérez exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que restituya la cantidad correspondiente al Plan tras acusarle de "recortar el gasto social a quienes más lo necesitan". Asimismo, lamentó que "los recortes sociales anunciados por el Gobierno socialista se hayan cebado con los mayores madrileños, lo que demuestra la falta de sensibilidad social del PSOE".

El popular criticó la eliminación de este fondo de más de ocho millones de euros mientras el presidente del Gobierno "derrocha el dinero público en otros gastos innecesarios". En este punto apostilló que el Gobierno central "gastó  nueve millones de euros en una polémica cumbre sobre la Alianza de las Civilizaciones, a la que asistieron representantes de países totalitarios".

Por otro lado, David Pérez aseguró que el Gobierno regional es "el que más recursos destina a las personas mayores" destacando que únicamente en 2008 invertirá 567 millones de euros para atender las necesidades de este colectivo. "La Comunidad de Madrid cuenta en estos momentos con una red asistencial para personas mayores con más de 26.000 plazas entre residencias, centros de día y pisos tutelados", subrayó el diputado regional.

"El Gobierno regional también se encuentra a la cabeza del número de plazas residenciales públicas por persona, registrando un índice de cobertura del 2,38 por ciento, lo que supone estar 0,5 puntos por encima de la media nacional (1,88)", aseveró Pérez, que destacó asimismo las buenas cifras en el servicio de teleasistencia, con un 10,46 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios