www.madridiario.es
La Castellana acoge los viernes de agosto sesiones de cine europeo al aire libre

La Castellana acoge los viernes de agosto sesiones de cine europeo al aire libre

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
La Oficina del Parlamento Europeo acoge los viernes de este mes, frente a su sede del Paseo de la Castellana, una proyección dentro del l Ciclo de Cine Europeo de Verano al aire libre, que ha sido organizado por esta entidad con objetivo de "difundir entre los españoles este tipo de filmes".
De este modo, la iniciativa, que ha sido además promovida por la Representación en España de la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Madrid, arranchó el pasado 18 de julio con el filme 'Grbavica' y continuó el siguiente domingo con 'En un mundo libre' y el 1 de agosto con 'El domingo si Dios quiere'.

El ciclo continuará este viernes con 'La Stella Che non ce'; el día de la Virgen de la Paloma con 'El próximo oriente'; el 22 de agosto con 'Galatasaray Depor' y terminará el 29 de agosto con la exhibición de la película 'Once'. Los filmes se exhibirán a partir de las 22.30 horas en una pantalla gigante al aire libre y se repartirán entre los asistentes palomitas gratis.

Además, durante todo el ciclo se podrá ver también de forma gratuita en la Sede de las Instituciones Europeas en España la exposición 'Made in Europe', en la que el fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga muestra a través de 29 fotografías a los nuevos talentos del cine en el viejo continente. Entre ellos figuran el británico Michael Winterbotton, los franceses Gaël Morel y André Téchiné, el italiano Sergio Castellitto o el español Julio Medem, entre los directores; Eduardo Noriega, Luis Tosar, Carmen Maura y Maribel Verdú, entre los actores españoles, o Stephane Rideau, Charlotte Rampling, Juliette Binoche, o Audrey Tautou, entre los extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios