www.madridiario.es
El aeropuerto de Campo Real estará listo en 10 ó 15 años, según la alcaldesa

El aeropuerto de Campo Real estará listo en 10 ó 15 años, según la alcaldesa

martes 05 de agosto de 2008, 00:00h
El futuro aeropuerto de carga de Campo Real, que podría ampliarse a las compañías de bajo coste, no estará finalizado "hasta dentro de, por lo menos, 10 ó 15 años", según afirmó la alcaldesa del municipio, Concepción Guerra, en una entrevista a Empresarios del Henares.
"La intención de la Comunidad de Madrid es que el proyecto esté muy avanzado a finales de la legislatura. Respecto a la obra finalizada todavía es pronto pero, según me han comentado expertos, estamos hablando de, por lo menos, 10 ó 15 años", apuntó la regidora.

En estos momentos se están llevando a cabo los estudios de vientos y los de ruido e impacto ambiental, aseguró la primera edil, que señaló que Campo Real tendrá que construir "carreteras y otras cosas" para hacer frente al crecimiento del municipio que llevará asociado el aeropuerto. "También sabemos que junto al desarrollo económico habrá otras cosas negativas que se deberán controlar, como los ruidos", manifestó.

Guerra insistió en la importante repercusión económica que para el sureste tendrá el futuro aeropuerto de Campo Real. En este sentido recordó que está previsto dotar al municipio con 185.000 metros cuadrados industriales de nueva creación, en los que convivirán las grandes compañías con las empresas familiares. "Las industrias familiares creo que podrían incluso dar más trabajo que otras grandes instalaciones", recalcó la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.