www.madridiario.es

Con motivo de la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio'

Convocada la primera asamblea pública en la que podrán participar todos los vecinos

miércoles 25 de octubre de 2006, 00:00h
El Ayuntamiento quiere conocer las sugerencias y quejas de los vecinos de cada uno de los barrios del distrito de Salamanca así como darles a conocer las principales actuaciones que se han llevado a cabo durante este mandato municipal. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio', que estará basada en realizar diferentes jornadas monográficas sobre los barrios de Lista, Goya, Castellana, Recoletos, Guindalera y Fuente del Berro. Sin embargo, la principal novedad de este programa será la convocatoria de asambleas públicas, en la que podrán participar todos los vecinos de cada barrio.

Este jueves se celebrará la primera asamblea pública que tendrá lugar en Madrid. En concreto, será en el distrito de Salamanca en el Colegio Público Amador de Ríos, perteneciente al barrio de Fuente del Berro. Se tratará de una iniciativa puesta en marcha por la Junta Municipal de este distrito, a través del programa 'Salamanca barrio a barrio'. Un proyecto que tendrá como finalidad conocer las sugerencias y quejas de los vecinos de cada uno de los barrios de Salamanca así como darles a conocer las principales actuaciones que se han llevado a cabo durante este mandato municipal. A través de las asambleas públicas "nadie que quiera decir algo se va a quedar sin decirlo", según ha asegurado íñigo Henríquez de Luna, concejal del distrito de Salamanca, el cual ha recordado que "será la primera vez que se realice en Madrid este tipo de iniciativa".

Sin embargo, el programa 'Salamanca barrio a barrio' también consistirá en una serie de jornadas monográficas sobre los barrios de este distrito, como son Lista, Goya, Castellana, Recoletos, Guindalera y Fuente del Berro. Precisamente, el concejal ha anunciado que la primera jornada se llevará a cabo en Fuente del Berro con una visita, este jueves, a las obras de construcción de las pistas deportivas en la ampliación del parque de Fuente del Berro-Nudo O,Donnell así como al parque de Fuente del Berro, para comprobar la primera fase de rehabilitación, realizada por el área de Medio Ambiente, así como el avance del proyecto de la segunda fase.

Dentro de esta jornada monográfica también está previsto que el concejal de Salamanca visite el Colegio Público Amador de los Ríos, con motivo de la terminación de las obras de acondicionamiento, así como la futura escuela infantil ubicada en el antiguo Colegio Público Jacinto Benavente. Posteriormente, Henríquez de Luna se desplazará hasta las obras de un polideportivo y un aparcamiento subterráneo para residentes en la calle Elvira, esquina Vicálvaro y se reunirá con la Junta Directiva del Centro de Mayores del Centro Sociocultural Maestro Alonso e inaugurará la cafetería del centro. El último acto que tendrá lugar, con motivo de esta jornada monográfica, será la asamblea pública que comenzará a las 19:30 horas y "no tendrá límite de tiempo", según ha destacado el concejal de Salamanca.

La Guindalera será el siguiente barrio en el que tendrá lugar una asamblea pública de este tipo ya que, según ha reconocido el concejal, "será el siguiente barrio en el que se realizará una jornada monográfica". El resto del calendario todavía está sin concretar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios