www.madridiario.es

Las posibilidades de medalla pasan por el basket, atletismo, esgrima o balonmano

Madrid envía 44 olímpicos a luchar por las medallas en Pekín

Madrid envía 44 olímpicos a luchar por las medallas en Pekín

viernes 01 de agosto de 2008, 00:00h
Madrid envía lo mejor de sus ejércitos deportivos al asalto de la China imperial. La Comunidad estará representada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por 44 deportistas –entre madrileños de nacimiento y de adopción- que optarán, en la gran mayoría de los casos, a las deseadas medallas.
La de Madrid es con diferencia una de la delegaciones más completas, ya que abarca la gran mayoría de las disciplinas olímpicas e incluye tanto deportes individuales como colectivos, donde la probabilidad de éxito se multiplica gracias a la unión de los mejores talentos del territorio nacional.

Aspirantes a campeones
En atletismo, la modalidad por excelencia de los JJ.OO., la región cuenta con bazas como Arturo Casado, Chema Martínez (ambos con grandes posibilidades de lograr una presea), Jesús España, Jesús Ángel García Bragado, Alberto García, Ángel David Rodríguez. Junto a ellos estarán la joven cubana nacionalizada Yesenia Centeno, que disputará la maratón, y Ana Burgos Acuña en triatlón.

Con el aval de dos Tour de Francia cada uno capitanearán el equipo de ciclismo Alberto Contador y Carlos Sastre. Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez forman parte de la conocida ‘ÑBA’, el conjunto de baloncesto favorito para alzarse con la medalla de oro, por encima incluso de los espectaculares pero poco efectivos en ocasiones EE.UU.

Con el cartel de ‘medallista’ colgado a la espalda, los equipos de hockey masculino y femenino deberán demostrar que también dan la talla al competir en la máxima cita del deporte mundial, y allí estarán María Jesús Rosa Durán, Montserrat Cruz y Rodrigo Garza.

En baloncesto femenino no seremos menos. El seleccionador Evaristo Pérez tendrá a su disposición a Amaya Valdemoro, María Revuelto y Elisa Aguilar para convertir en oro la medalla de plata conseguida en 2007 en el último Eurobasket.

Las madrileñas pujan fuerte en estos JJ.OO., donde el equipo de natación sincronizada femenino, del que forman parte Alba María Cabello y Raquel Corral, tiene en su punto de mira subir a lo más alto del cajón.

Para recuperar el máximo nivel en competición mundial la selección de balonmano se sustentará en dos pilares de máximas garantías: el portero José Javier Hombrados y el lateral Demetrio Lozano. En la selección de waterpolo Mario José García y Ángel Luis Angreo empujarán junto al resto de sus compañeros para conseguir ascender del sexto puesto alcanzado en Atenas 2004 hasta los tres primeros.

El tenis de mesa, uno de los deportes rey de China, verá competir a Alfredo Carneros y Fang Zhu Jin. Rafa Martínez, Manuel Carballo y Lenika de Simone aspirarán a todo en gimnasia artística, mientras que Virginia Ruano y Ángela San Juan representarán a Madrid y a España en tenis y natación, respectivamente.

El esgrima es madrileño
Cinco nacidos en la Comunidad componen la delegación que España ha enviado al país de la Gran Muralla en busca del triunfo. Araceli Navarro, Jaime Martí, Javier Menéndez (natural de Cuba pero residente en Madrid), Jorge Pina y José Luis Abajo se batirán por nuestra bandera contra los participantes del resto del mundo.

Completan la legión madrileña en Pekín Alberto Fernández, María del Pilar Fernández y Mario Núñez en tiro olímpico; Óscar Peñas y David Alarza en judo; Guillermo Díez Canedo en piragüismo; Antón Paz en vela y María Teresa Méndez en lucha.

Con todos ellos estará Madridiario desde este viernes, 1 de agosto, hasta el día 31 con su Especial Juegos Olímpicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios