www.madridiario.es
La compañías de Teresa Nieto y Carlos Chamorro participarán en el Festival de Edimburgo

La compañías de Teresa Nieto y Carlos Chamorro participarán en el Festival de Edimburgo

miércoles 30 de julio de 2008, 00:00h
Las compañías Yllana y Arrieritos, capitaneada por Teresa Nieto, y el coreógrafo Carlos Chamorro estarán presentes este año en 'Fringe 2008', el Festival de Edimburgo, al que asistirán más de 1.000 programadores de todo el mundo entre los días 1 y 25 de agosto.
Hasta la ciudad escocesa, que se convertirá durante el certamen en la capital mundial de las artes escénicas, también se trasladarán otros artistas españoles para participar en la carpa 'A Taste of Spain', en la que se dará a conocer la Comunidad de Madrid como destino turístico cultural. Arrieritos será la primera compañía española de danza que participará en este certamen. Estrenará en el festival 'Todos los gatos son pardos', en el que bailará la propia Teresa Nieto junto a Florencio Campos, entre otros. La cita, entre los días 1 y 12 de agosto.

La compañía Yllana actuará del 13 al 25 de agosto, con su espectáculo 'PaGAGnini', un "des-concierto" a cargo del violinista Ara Malikian, acompañado por otros tres grandes músicos. Turismo Madrid participará en 'A taste of Spain' con la promoción de la región. Entre los días 6 y 10 de agosto presentará la oferta de museos y festivales de artes escénicas que se suceden en la Comunidad de Madrid. Asimismo, promocionará el Festival de Otoño, que cumple su 25 aniversario en su próxima edición.

De la mano de la Comunidad, llegarán al 'Fringe 2008' la actuación de Malucos Danza, que interpretará 'Malucos Flamenco', los días 8, 9 y 10, a cargo del director artístico, coreógrafo y bailarín Carlos Chamorro, Premio del Certamen Coreográfico de la Comunidad de Madrid en su última edición. El 'Fringe' es uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo, avalado por la presencia de más de 1.000 programadores y directores de teatros y festivales. Más de 1.800 espectáculos se distribuirán estos días entre más de 200 teatros y salas, dando lugar a la venta de más de un millón y medio de localidades.

Turismo británico
Coincidiendo con la celebración del Fringe 2008, el Gobierno regional  promocionará la Comunidad de Madrid en la capital escocesa como destino turístico cultural, ante el numeroso público que la recorrerá en estos días.
Además, habrá un stand donde se facilitará información turística de la región, así como de las compañías participantes en la carpa y de importantes certámenes culturales que tienen lugar en la Comunidad, como el Festival de Otoño, que cumple su 25 aniversario en su próxima e inminente edición.

El turismo británico es el cuarto más importante para la Comunidad, ya que en el año 2007 visitaron la región 396.615 británicos, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos. La tipología del turista británico que visita la Comunidad es el de un varón de 25 a 44 años, que organiza de manera independiente su viaje por avión, se aloja en hotel y viene por ocio y vacaciones, principalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios