www.madridiario.es
The Police expone en Madrid su colección de fotos inéditas de los 80

The Police expone en Madrid su colección de fotos inéditas de los 80

lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
La banda The Police vuelve a Madrid con una exposición de 36 fotos en blanco y negro tomadas por el guitarrista Andy Summers, que estará en cartel hasta el 30 de septiembre en el Fnac Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes.
Por primera vez en España, la exposición fotográfica  'I'll be watching you: Inside The Police, 1980-83' recoge una gran cantidad de instantáneas de la gira que realizaron a principios de los años ochenta. Aquel que se encargara del solo de guitarra de 'Every Breath You Take' se reveló como un talento para la fotografía al documentar a la banda, captando el espíritu de The Police tras las bambalinas mediante fotos llamativas.

La serie de fotografías se encuentra en un punto intermedio entre el fotoperiodismo y el diario ilustrado. Se trata de un seguimiento a la banda The Police entre 1980 y 1983. Summers no solo retrató a los miembros de la banda ensayando y divirtiéndose - el proverbial sexo, drogas y rock & roll- sino también a los fans, los paisajes de cada zona que visitaron, y a los ciudadanos de los distintos países. Y todo ello, desde el oeste americano hasta Australia y Japón.

La muestra revela la convivencia entre bastidores de los miembros de la banda, los desplazamientos en limusina, las fiestas privadas que organizaban, las escapadas a islas paradisíacas, las firmas de discos o los rodajes de sus videos musicales, en definitiva, el día a día de la banda durante tres años que duró la gira.

Ya exhibió fotos en América y Asia

La pasión paralela de Summers por la fotografía lo llevó a documentar temas variados, desde las comunidades rurales del sureste asiático hasta escenas callejeras atemporales de estilo 'noir' de ciudades alrededor del mundo. Sus fotografías se han exhibido en galerías de Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Ámsterdam, París y Londres. Sus libros incluyen 'Throb' (1983), la colaboración de 'Ralph Gibson Light Strings: Impressions of the Guitar' (2004), y la memoria 'One Train Later' (2006).

Las imágenes de la exposición 'I'll be watching you: Inside The Police, 1980-83' forman parte de un libro editado por Taschen con el mismo título. Son más de 600 instantáneas seleccionadas del archivo fotográfico de Summers (de más de 25.000 negativos) recogidas en un suntuoso volumen marcado por la energía musical y cierta nostalgia de aquellos tiempos.

Una gran ocasión para que los aficionados recuerden el legado que ha dejado tras de sí The Police, ahora que se reúnen de nuevo para dar una gira mundial, presentando temas que quedan en la memoria colectiva como 'Roxanne', 'Message in a bottle' o 'Don't stand so close to me'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios