www.madridiario.es
Alcorcón destina 1,2 millones a terminar las obras de la residencia de discapacitados

Alcorcón destina 1,2 millones a terminar las obras de la residencia de discapacitados

Por MDO/E.P.
lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha dedicado 1,2 millones de euros a finalizar la construcción de la residencia para discapacitados intelectuales del municipio, con lo que asciende a 12 millones la inversión municipal en estas instalaciones, cuyo funcionamiento ha solicitado que financie la Comunidad.
Estos 1,2 millones de euros aprobados este lunes en Junta de Gobierno Local permitirán el "remate" de este centro con pasarelas de comunicación, ajardinamiento y vallado, según explicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien señaló que espera que los trabajos estén terminados en el primer trimestre del próximo año.

"Las obras en el interior están bastante desarrolladas, falta la parte más visual" del exterior. Para Cascallana, levantar un centro para personas con discapacidad intelectual "es un esfuerzo que no todos los municipios ofrecen a la Comunidad de Madrid".

En este sentido, el regidor destacó que con los 1,2 millones de euros aprobados alcanza los 12 millones el presupuesto municipal dedicado a estas instalaciones pese a que "las competencias en esta materia corresponden a la Comunidad de Madrid".

Cascallana lamentó asimismo que el Ayuntamiento "todavía no" haya "recibido respuesta" a la petición que la semana pasada formuló a la Administración regional para que financie el equipamiento y la gestión de la residencia, que ha insistido en reclamar que atienda de forma preferente a los vecinos de Alcorcón.

La futura residencia para discapacitados intelectuales de Alcorcón, construida en cuatro plantas en la zona de la avenida de Villaviciosa, dispondrá de 106 plazas, centros de día y ocupacional, para lo que contará con zonas de estancia, comedores, aulas y una piscina de rehabilitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios