www.madridiario.es
Paul Anka y Jaime Urrutia cierran los Veranos de la Villa

Paul Anka y Jaime Urrutia cierran los Veranos de la Villa

domingo 27 de julio de 2008, 00:00h
Rubén Blades, Paul Anka y Jaime Urrutia serán algunos de los protagonistas encargados de clausurar esta última semana del ciclo de conciertos de los 'Veranos de la Villa', celebrados en el madrileño patio del Conde Duque.
Los 'Veranos de la Villa' han recogido, a lo largo de estas cuatro semanas, las actuaciones de cantantes tan conocidos como Macy Gray, Estrella Morente, Diana Krall, Gloria Gaynor, Pat Metheny y Franco Battiato entre otros.

Ahora, el cantante CJ Chenier, hijo de Clifton Chenier, el que fuera conocido como "el rey del zydeco" -una variante del blues de Louisiana-, abrirá esta quinta y última semana del festival el 28 de julio de la mano de la Red Hot Louisiana Band, con un repertorio ecléctico entre el jazz, soul y funk. Además, ese mismo día actuará también el grupo de gospel Joyful Gospel Choir, de Nueva Orleans.

La jornada siguiente estará protagonizada por el cantante de salsa panameño Rubén Blades, ganador de seis Grammys y actual ministro de Turismo en su país, quien llega a España para deleitar al público con canciones de sus más de veinte álbumes publicados a lo largo de toda su trayectoria profesional.

El 30 de julio será el turno del saxofonista Pee Wee Ellis y del trombonista Fred Wesley, considerados "los padres del funk", que rendirán homenaje a la leyenda de la música negra, James Brown. Como invitado especial, esta banda contará con la participación del senegalés Cheikh Lô.

El cantante Paul Anka, icono de la música en los años setenta, ofrecerá un espectáculo de música pop acompañado de la Big Band el jueves 31. Anka ha sido el autor de canciones tan conocidas como Diana, sencillo con el que alcanzó un gran éxito en la década de los sesenta, 'My Way' o 'Put your head on my shoulder'.

Finalmente, los responsables de clausurar la serie de conciertos en el Conde Duque serán Jaime Urrutia y el rockero grupo Burning, que se dio a conocer en los años setenta por versionar algunas de las canciones de los Rolling Stones y que ha publicado más de doce discos desde entonces.

El Conde Duque también tiene previsto ofrecer un ciclo de danza, que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto, en el que el coreógrafo Roland Petit y la bailarina Lucía Lacarra representarán piezas clásicas de Duke Ellington como 'Satin Doll', 'Solitude' o 'Sophisticated Lady'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios