www.madridiario.es
Los niños disfrutarán gratis del segundo concierto del 'Verano Sinfónico'

Los niños disfrutarán gratis del segundo concierto del 'Verano Sinfónico'

sábado 26 de julio de 2008, 00:00h
Niños y jóvenes disfrutarán de forma gratuita del segundo concierto del Verano Sinfónico que interpretará la orquesta European Royal Ensemble este domingo en el Palacio Municipal de Congresos, mientras que los adultos podrán asistir por 6 euros, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
Los menores de 16 años, que desde ahora podrán asistir gratis a todo el ciclo de conciertos, "serán los verdaderos protagonistas de esta actuación didáctica", que coincide con el ensayo general de la orquesta, según explicó el Consistorio.

Además de la European Royal Ensemble, en el ciclo, que consta de 7 conciertos, participa también la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Ignacio Yepes. "Tanto los directores como las orquestas destacan en el panorama musical por su dilatada experiencia profesional", indicó el Consistorio. Así, tras la primera sesión, celebrada el pasado domingo, están previstas otras 6 los días 27 de julio, 3, 10, 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre.

El programa "mantiene un equilibrio entre las obras consagradas por la tradición y otras menos conocidas de diferentes autores, épocas y estilos", aseguró el Ayuntamiento. Entre otras, cabe mencionar el Concierto de Brandemburgo, El Amor Brujo, de Manuel de Falla, o el Concierto para violín y orquesta de Félix Mendelssohn.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios