www.madridiario.es
El lunes se inaugurará la Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos

El lunes se inaugurará la Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos

Por MDO
viernes 18 de julio de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid inaugurará el próximo lunes la Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos. Se trata del primer centro de última generación de la región, que cuenta con las últimas tecnologías adaptadas al sistema bibliotecario. La creación de esta biblioteca forma parte del Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el Consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, inaugurará el próximo lunes, a las 11.00 horas, la Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos. El primer centro de última generación de la región que cuenta con las últimas tecnologías adaptadas al sistema bibliotecario, desde el  sistema Radio Frecuencia RFID que simplifica la gestión control y el préstamo de los volúmenes de la misma hasta tecnología WI-FI en todas sus instalaciones.

La nueva biblioteca, cuyo moderno diseño se ha adaptado a las necesidades concretas de su enclave, dará servicio a un distrito que tiene más de 67.000 habitantes. La creación de esta Biblioteca Villa de Vallecas Luis Martín-Santos forma parte del Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional, que nació con el claro propósito de mejorar y consolidar los hábitos de lectura en la región.

Su objetivo es conseguir que la sociedad madrileña se instale en una 'cultura de la lectura', garantizando a todos los lectores la igualdad de oportunidades para el acceso al libro y la lectura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios