www.madridiario.es

En el vídeo se acusa a Zapatero de "pactar" el atentado con los etarras

El PSOE denunciará a Aguirre por un vídeo sobre el 11-M

miércoles 31 de enero de 2007, 00:00h
El PSOE denunciará a Esperanza Aguirre y Francisco Granados ante la Fiscalía del TSJM por la reproducción de un vídeo del 11-M en la página web del PP de San Martín de la Vega en el que se apunta a ETA como autora de los atentados y se acusa a Rodríguez Zapatero de "pactar" con los terroristas para llegar al Gobierno.
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta,  ha exigido su retirada "inmediata". En el vídeo, de siete minutos de duración, una voz en off afirma sobre imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Renfe que el etarra Asier Eceiza se encontraba en la estación de Atocha en el momento de las explosiones y huía con dos mandos a distancia en la mano.

Esta "premisa" sirve al narrador para afirmar que el juez, la Policía y Rodríguez Zapatero "nos mienten",  y para asegurar que el presidente del Gobierno, una vez en el poder, "censuró" las imágenes para que no apareciera el etarra. El narrador concluye que el jefe del Ejecutivo "no quiere detener a los etarras porque pactó con ellos antes de las elecciones para llegar al Gobierno".

La portavoz socialista, que aseguró que este vídeo fue retirado hace un mes de la página web del PP de Guadix (Granada) y sus responsables políticos se vieron obligados a depurar responsabilidades internas, explicó que la reproducción ahora en la web de este partido en San Martín de la Vega "sólo es comprensible desde la escalada de sus dirigentes a las posiciones más radicales de la derecha más extrema".

A su juicio, el que un partido que ha gobernado España y que ahora gobierna en la Comunidad de Madrid utilice sus propios medios para "manipular groseramente la verdad, insultar e insidiar" a los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al propio presidente del Gobierno, demuestra que "el PP no está en condiciones de actuar conforme a las reglas de la democracia".

"La actitud y las formas del PP son propias de partidos marginales situados en los extremos del Estado de Derecho", manifestó la diputada, que exigió la retirada "inmediata" de este vídeo y la inclusión de una disculpa al PSOE, a la judicatura, a la Policía, al presidente Zapatero y a las víctimas del 11-M".

Porta exigió además un desmentido público de las "falsas y calumniosas" afirmaciones que se realizan en el vídeo e instó a la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a que "cese de inmediato" a la presidenta del partido en San Martín de la Vega y candidata a la Alcaldía, Carmen Guijorro, por ser "directamente responsable de los hechos y estos contenidos".

El PSOE, que considera que estos hechos presentan "indicios delictivos", interpondrá una denuncia, además de contra Esperanza Aguirre y Carmen Guijorro, contra el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por considerarlos "responsables directos" de su difusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.