www.madridiario.es
Getafe adjudica el control de los mosquitos en Perales del Río por 124.000 euros

Getafe adjudica el control de los mosquitos en Perales del Río por 124.000 euros

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe aprobó adjudicar a la empresa Inti S.A. el control de las plagas de mosquitos en el barrio de Perales del Río por 124.000 euros hasta el año 2010.
La Junta autorizó el gasto dentro de la partida denominada 'otros arrendamientos de servicio. Medio ambiente' distribuido en 25.355 euros para este año, 62.000 euros en 2009 y 36.645 en 2010. La empresa Inti S.A. se dedica desde hace 20 años al control de mosquitos y también de dípteros y de "procesionaria" así como a la desratización. Su método de trabajo consiste en la prospección periódica de los focos de cría y zonas afectadas para decidir el momento idóneo para la aplicación de los insecticidas y la estrategia a seguir.

La Concejalía de Medio Ambiente de Getafe realiza desde hace años la fumigación intensiva del barrio con un insecticida durante los meses de julio a septiembre para eliminar las plagas de mosquitos debido a la proximidad del río Manzanares.

Hasta ahora, el tratamiento consistió en la pulverización de insecticidas a través de un vehículo con cañón dirigible o una mochila con manguera tanto por la zona urbana de Perales como por las áreas de mayor vegetación a lo largo de la ribera del río.

Los productos que se utilizan son inocuos aunque desde la Delegación de Medio Ambiente siempre recomiendan a los vecinos que cierren puertas y ventanas y que no salgan a la calle mientras se fumiga.

Además, durante todo el año, se llevan a cabo en Perales trabajos de prospección y tratamientos larvicidas biológicos que inciden sobre las larvas de los mosquitos en los humedales y márgenes del río donde se originan los focos de cría de estos insectos.

El Ayuntamiento de Getafe fumiga en Perales desde principios de los años 90 y durante varias temporadas llegó a utilizar una avioneta para espolvorear el insecticida sobre el barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios