www.madridiario.es

Esperanza Aguirre les prometió el suburbano para el 2006

Los vecinos de La Fortuna recogen 3.500 firmas para pedir Metro

miércoles 31 de enero de 2007, 00:00h
Los vecinos del barrio de La Fortuna quieren Metro. Llevan años reivindicándolo y aunque, según dice, Esperanza Aguirre se lo prometió para 2006, aún no han visto un sólo atisbo. Ahora han recogido 3.500 firmas que remitirán a la Asamblea para exigir al Gobierno regional que cumpla su promesa.

La Plataforma en Defensa del Metro en La Fortuna, en Leganés ha recogido 3.500 firmas ciudadanas que remitirá a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para exigir al Gobierno regional el inicio de los trabajos de construcción de ampliación de la línea 11 de Metro a la barriada, que -en opinión de los responsables del colectivo- deberían haber comenzado "antes de finalizar 2006, tal y como prometió Esperanza Aguirre".

Además, en el documento reclaman que la línea del suburbano de la capital conecte con el Metrosur para que la barriada cuente con transporte hasta el casco urbano de Leganés, del que le separan varios kilómetros. La Plataforma subrayó que el Gobierno regional "no ha tenido en cuenta esta vieja reivindicación", a la vez que recordó que tampoco se ha contemplado en el proyecto del Metro a La Fortuna la creación de una boca de acceso en el nuevo desarrollo de la barriada.

Los miembros de la Plataforma acordaron remitir las firmas en una asamblea que celebraron el pasado 18 de enero en la Junta de Distrito de la barriada, después de que fuentes cercanas al Gobierno regional les comunicasen que las obras comenzarán "en el mes de abril".   Por último, los responsables del colectivo anunciaron que continuarán realizando "movilizaciones hasta que los problemas de La Fortuna y el resto de Leganés se resuelvan".

"Las asociaciones que componemos la Plataforma no estamos condicionadas a los intereses electoralistas de ninguno de los grupos políticos ni somos correa de transmisión de éstos", concluyeron. La entidad agrupa a las asociaciones de vecinos Nueva Fortuna, San Nicasio, El Carrascal y Zarzaquemada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.