www.madridiario.es
IU critica el estado de la Quinta de los Molinos

IU critica el estado de la Quinta de los Molinos

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 16 de julio de 2008, 00:00h
IU criticó en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este miércoles el estado de conservación en el que se encuentra la Quinta de los Molinos. Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente aseguró que se están realizando trabajos de mejora y que está elaborando un informe para rehabilitar los molinos.
La concejal de Medio Ambiente de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, denunció en la Comisión de Medio Ambiente el estado en el que se encuentra la Quinta de los Molinos. Indició que las aspas de los molinos de viento están oxidadas, la casa del molino presenta riesgo de derrumbe y los caminos están llenos de baches y grietas.

Ante estas observaciones, el director general de Patrimonio Verde, Federico Sepúlveda, afirmó que el año pasado se recuperaron 38.000 metros cuadrados de caminos y terrizos, y que este año continúan con el arreglo de otros 10.500. Asimismo, señaló que se ha rehabilitado el estanque, entre otras mejoras.

En cuanto a los molinos, Sepúlveda indicó que su departamento elabora un estudio que estará concluido en unos meses para rehabilitar los molinos según la normativa y ponerlos en marcha, aunque no será posible que extraigan agua ya que los pozos que utilizaban en el pasado están secos.

Por su parte, López señalo que ya el año pasado cuando llevó la situación de este parque histórico al Pleno del Ayuntamiento le aseguraron que en unos meses se presentaría el proyecto para la recuperación de la Quinta de los Molinos. Por último, el director general de Patrimonio Verde aseveró que no se trata sólo de "darles una capa de pintura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios