www.madridiario.es
2.000 millones de euros para Cámara y CEIM

2.000 millones de euros para Cámara y CEIM

miércoles 16 de julio de 2008, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid, CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y “la Caixa” han firmado este miércoles un convenio, en presencia del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, por el que la entidad pone a disposición de los empresarios madrileños una línea especial de financiación de 2.000 millones de euros en condiciones preferentes.
El objetivo de este convenio es facilitar el acceso a la financiación de las empresas madrileñas y de sus asociaciones empresariales, así como favorecer la inversión empresarial para mejorar su competitividad. El convenio, firmado por Isidro Fainé, Salvador Santos Campano y Arturo Fernández, presidentes, respectivamente, de “la Caixa”, la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, permitirá que las empresas madrileñas tengan acceso a una línea de productos y servicios en condiciones ventajosas en un momento de dificultades de liquidez en el mercado.

A través de este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de un año, las empresas podrán disfrutar de servicios con “tarifa plana”, como la Servicuenta Empresa y la Servicuenta Profesional, acceder a productos de financiación como la Credicuenta Autónomos y la Cuenta de Crédito Internacionalización, y a los servicios para clientes preferentes, como Caixa Rápida. Asimismo, tendrán acceso a un amplio abanico de productos de “la Caixa” especialmente diseñados para las empresas, como facilidades de comercio exterior, seguros, leasing y aquéllos especializados en previsión empresarial. Las condiciones concretas de cada operación se estudiarán individualmente, según los criterios y condiciones habituales.

“Este acuerdo muestra el interés y la preocupación de “la Caixa” por el desarrollo y el crecimiento de las empresas madrileñas”, afirma el presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, quien recuerda que “la Caixa” cuenta con la estructura suficiente para “facilitar respuestas eficaces a los requerimientos empresariales en todos los ámbitos”. La entidad dispone actualmente de 782 oficinas y  3.405 empleados en la Comunidad.

Asimismo, el presidente la Cámara, Salvador Santos Campano, insistió hoy en la importancia de este acuerdo para la consecución del objetivo de esta institución de “mejorar la competitividad de nuestras compañías y facilitar a los empresarios, especialmente a las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, el acceso a financiación y servicios financieros en condiciones preferenciales”, dado que afrontan mayores dificultades en este terreno por su tamaño.

“El convenio que hoy firmamos las tres instituciones pretende que empresas, comercios y profesionales autónomos, con independencia de su volumen de facturación, puedan beneficiarse de condiciones financieras similares a las que disfrutan grandes compañías”, explicó Santos Campano.

Jornadas “Aula financiera”
Durante su intervención, el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, aseguró que “este acuerdo resulta tremendamente oportuno ante la actual situación económica, cuya primera consecuencia para las empresas está siendo las restricciones en su financiación”. En este sentido, reiteró el compromiso de los empresarios madrileños con la inversión y con la competitividad de la economía. “Para ello, se requieren políticas de apoyo a la actividad económica desde todas las administraciones e instituciones”, recalcó. Asimismo, el presidente de CEIM recordó que en Madrid hay 500.000 empresas y es la región líder en España en creación de nuevas empresas. Además, ostenta una cuota en torno al 25% del total nacional en actividades bancarias tradicionales, como captación de depósitos o concesión de créditos.

La Cámara de Comercio de Madrid mantiene una larga tradición de colaboración con las entidades financieras para contribuir al éxito de los proyectos empresariales que se ponen en marcha en la región. Sus acuerdos con “la Caixa” se remontan al año 2000, cuando iniciaron diversas actuaciones conjuntas a fin de dinamizar el tejido empresarial madrileño. 

El convenio también establece que la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM y “la Caixa” celebrarán una serie de jornadas, hasta 10, sobre temas relacionados con la financiación y la mejora de la gestión económica de la empresa, especialmente dirigidas a pymes de la Comunidad de Madrid, así como a los autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios