www.madridiario.es

Se celebrará en el estadio de fútbol de Butarque en Leganés

Pearl Jam protagonizará el Festimad Sur

Pearl Jam protagonizará el Festimad Sur

martes 30 de enero de 2007, 00:00h
El grupo norteamericano Peral Jam será cabeza de cartel de la decimocuarta edición del festival 'Festimad Sur', que este año regresa al aire libre al celebrarse en el estadio de fútbol de 'Butarque', en Leganés, un recinto que acogerá 40.000 espectadores durante los dos días de conciertos, 8 y 9  de junio.

Los responsables del certamen han confirmado la presencia del quinteto de Seattle, que actuará el día 9 en su único directo que ofrecerá en España dentro de su gira mundial por diez países. El certamen  recupera un espacio al aire libre, después de que la pasada edición se celebrase en la Plaza de Toros La Cubierta, de Leganés.

Los problemas de espacio generaron multitud de protestas de los asistentes, según admitió hoy el director del festival, Julio Muñoz, quien informó de que este año se dobla el aforo al poder acoger el nuevo enclave leganense unos 20.000 espectadores al día.

 "Se nos presta un espacio absolutamente seguro y bien vallado", precisó Muñoz, quien adelantó que, en principio, no está previsto habilitar una "zona de acampada". "No podemos responder a las exigencias, pero si la hubiera -precisó- sería un aforo cerrado en el que garantizaríamos unos mínimos de calidad y salubridad".

Por otro lado, la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo forzó el aplazamiento del certamen dos semanas, con respecto a la convocatoria habitual.

En este sentido, los promotores recordaron que el día 26 (fecha prevista inicialmente) coincidía con el día de reflexión. A ello, había que sumar la falta de policías, ya que los comicios absorberían la mayor parte de las fuerzas de seguridad para "el control en colegios electorales".

 El precio del abono de esta decimocuarta edición estará en 54 euros, una cantidad "por debajo del precio de mercado" gracias a la financiación de Ayuntamientos y Comunidad de Madrid, según indicaron los promotores, que continúan cerrando el cartel musical.

Peral Jam regresará tras su paso por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el pasado otoño, donde llenó. Sin embargo, para los organizadores del festival, "traer a los grandes es una excusa para apoyar a los grupos pequeños". "Un festival tiene que servir para descubrir nuevos valores", anotaron.

De esta manera, 'Festimad' contará con una media de siete a diez conciertos por día, pero al no habilitar zona de acampada, los directos finalizarán antes de que acabe el transporte público.

El certamen se completará con un mercado -que se destinará a las ONGs- y con el 'Fotomad', el certamen de fotografía donde se "expone la visión que los espectadores tienen del Festimad". Además, en esta edición habrá también convocatoria de 'Performa' (artes visuales y escénicas) y del certamen de 'Graffit'. El precio de las entradas (hasta el 11 de marzo, luego subirán) está en 26 euros para el día 8 y en 34 para el día 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.