www.madridiario.es
Desestiman la denuncia del PP de Getafe contra la campaña '1.000 días de gestión'

Desestiman la denuncia del PP de Getafe contra la campaña '1.000 días de gestión'

miércoles 09 de julio de 2008, 00:00h
La sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado la denuncia del Partido Popular de Getafe contra la campaña del Gobierno municipal denominada '1.000 días de gestión. Getafe, el compromiso de todos', según informó la primera teniente de alcalde, Sara Hernández.
Los hechos se remontan a julio de 2006 cuando el PP presentó un recurso en el que pedía que se suspendiera la difusión de esta campaña porque "incumplía la ley" y era "publicidad de autobombo", engañosa para los vecinos y de promoción partidista pagada con "el dinero de todos los getafenses".

Sin embargo, según Sara Hernández, la sentencia de la Audiencia Nacional ha puesto en evidencia que la finalidad de esta campaña era la de informar a los ciudadanos de todos aquellos proyectos que se habían realizado "y estaban realizándose" en la localidad. "También ha dejado patente que la voluntad del Gobierno local fue la de informar y explicar con absoluta transparencia todos y cada uno de los compromisos que ha adquirido con los ciudadanos", agregó.

La primera teniente de alcalde rechazó la postura del PP de Getafe a la que calificó de "partidista, crispada y alejada de los intereses de los ciudadanos" y agregó que los populares "son capaces" de llevar a los tribunales una campaña informativa de estas características y al mismo tiempo apoyar los "millonarios gastos propagandísticos" que se utilizan en instituciones gobernadas "por su partido, como la Comunidad de Madrid".

Hernández afirmó que el Gobierno regional destinó en 2003, unos 40 millones de euros a publicidad, promoción, divulgación y anuncios mientras que en 2005 la cantidad ascendió a 55 millones de euros. Por último, indicó que el Gobierno municipal está satisfecho por el resultado del contencioso porque, a su entender, protege el derecho del ciudadano a estar informado de los proyectos que se llevan a cabo en su localidad.

El Partido Popular de Getafe denunció hace dos años, a través de su entonces portavoz, José Luis Moreno, que la campaña, en la que se repartieron libros-dvd, vulneraba la ley de Publicidad Institucional que prohíbe las campañas de publicidad y comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados con el agravante en este caso, añadió, de que "la inmensa mayoría" de los proyectos presentados "los financió la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios