www.madridiario.es
Manolo Cardona, un galán latino en Madrid

Manolo Cardona, un galán latino en Madrid

jueves 10 de julio de 2008, 00:00h
Es todo un ídolo de masas. El colombiano Manolo Cardona, posiblemente el actor de telenovelas más conocido en Latinoamérica, desembarca en Madrid para rodar junto a Mar Saura el videoclip de 'Si tú supieras', del cantante moscovita Alexander.
"Un tórrido romance". Así definen los protagonistas el videoclip que protagonizan estos días en Madrid. "Él es un ladrón de arte obsesionado con una mujer. Puede tenerlo todo, pero no la puede tener a ella, y no para de perseguirla sin alcanzarla jamás", dice Cardona, que confiesa haber sentido "una química especial" con Mar Saura, a la que califica como "una chica guapa, inteligente y talentosa, con una energía impresionante".

El camino hacia la fama de este treintañero, que estudió Finanzas y Relacionales Internacionales, comenzó cuando apenas era un adolescente y grabó su primer anuncio para una marca de zapatos. Se dio a conocer al público colombiano con la serie 'Padres e hijos', pero el gran impulso a su carrera llegó con la telenovela '¿Por qué diablos?'. En 2001 viajó a México con el rodaje de 'Amor a mil', donde se quedó para trabajar, como actor ya consagrado, en 'Ladrón de corazones'.

Con el rodaje de la coproducción española 'Rosario Tijeras', en la que trabajó junto a Unax Ugalde, tuvo ocasión de visitar Madrid para participar en la première. "Es una ciudad que nunca deja de sorprenderme", apunta. "Es como volver a casa, a un sitio muy querido", añade. Tanto que no se decide por ninguno de sus monumentos a la hora de enumerar sus 'siete maravillas', porque, asegura, "Madrid entero es una maravilla".

Esta vez le ha dado tiempo a asistir a varios conciertos de Rock in Rio, "una experiencia increíble", antes de sumergirse de lleno en el trabajo. Una experiencia más, esta vez en España, donde asegura que le gustaría rodar alguna película porque "es un país lleno de talento". "Siempre hay muchos campos por explorar", asegura. Incluido el de la política, porque no se cansa de repetir que uno de sus sueños es llegar a convertirse en el presidente de Colombia, su país natal. "No por la política en sí, sino porque tengo una vena muy fuerte que me impulsa a ayudar a la gente", explica, "en la educación, en lo social..."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.