www.madridiario.es
El Parque del Egido de Pinto ofrece este domingo un mercado de productos ecológicos

El Parque del Egido de Pinto ofrece este domingo un mercado de productos ecológicos

Por MDO
sábado 05 de julio de 2008, 00:00h
El parque del Egido de Pinto albergará este domingo la segunda edición del mercado ecológico con productos alimenticios elaborados y cultivados en la Comunidad de Madrid, en los que se certifica la ausencia total de compuestos químicos en todo su proceso productivo.
En la primera edición del mercado, celebrada el pasado mes, se agotaron casi todas las existencias dado que la oferta fue escasa porque coincidió con la huelga de transportistas, pero en esta ocasión los productos ofrecerán "un aspecto inmejorable", según ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Julio López Madera.

La organización del mercado corre a cargo del Ayuntamiento de Pinto y de la Asociación de Productores Ecológicos de la Comunidad de Madrid, que pretende repetir periódicamente este evento para que, según López Madera, esta localidad "se convierta en una auténtico referente de la región para la venta de estos productos".

En los puestos que se instalarán en el parque del Egido se podrá comprar aceite de oliva virgen de Morata de Tajuña, mieles de la Sierra Norte, queso y yogur de Guadarrama, fresas y ciruelas de las Vegas del Tajo y del Jarama o conservas vegetales de Colmenar de Oreja. Para conocer la calidad de los productos que se adquieren, la Asociación de Productores Ecológicos ofrece degustaciones gratuitas en los puestos de venta del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios