www.madridiario.es
El cine 'tecnológico' llega a Madrid

El cine 'tecnológico' llega a Madrid

viernes 04 de julio de 2008, 00:00h
Yelmo Cines inauguró este viernes un nuevo complejo cinematográfico en el Centro Comercial Isla Azul de Madrid, situado en el Barrio de Carabanchel. Se trata de las salas de cine más avanzadas tecnológicamente de toda España, que contarán con un aforo total de 3.200 butacas.
El complejo contará con 12 salas de cine más una Sala VIP Multifuncional que estará dotada de un equipamiento multimedia 'Cinegames' de segunda generación, donde se podrá jugar en red de modo simultáneo con hasta 500 personas. Los mejores videojuegos podrán ser disfrutados mediante pantallas de Alta Definición y butacas con efectos especiales integrados.

La Sala 'Cinegames' también permitirá el desarrollo de actividades educativas y extraescolares bajo el concepto 'Cineduca', donde los más peuqeños podrán disfrutar de juegos educativos o clases interactivas. Campeonatos, sesiones de cine privadas, cumpleaños y otras actividades se darán cita en esta sala VIP. 

Por otro lado, la sala 12 contará con la panatalla más grande de toda Europa, con casi 30 metros de base, y tendrá un aforo de más de 700 butacas, convirtiéndose así en la sala más grande de todos los complejos de Yelmo Cines existentes.

El complejo contará además en varias de sus salas con la proyección digital de Alta Definición y con un equipamiento de proyección estereoscópica en 3Dimensiones. Así, las imágenes "se salen literalmente" de la panataya para que el espectador pueda formar parte de las películas.

También se podrá disfrutar en todas las salas de la denominada "butaca roja", dotada de un exclusivo sistema que permite sentir en el cuerpo los efectos de sonido de la película mediante vibraciones y que además está situada en el mejor ángulo posible de la sala.

El hall de acceso a las salas contará con una instalación de pantallas multiproyección de gran tamaño para lograr así una decoración dinámica que haga más atractiva la estacia en el cine desde el primer momento en que se acceda a él.

Yelmo Cines Isla Azul dispondrá además de todas las instalaciones necesarias para poder retransmitir vía satélite los grandes eventos musicales, culturales y deportivos. Así, mantendrá su faceta de pionero en la retransmisión de conciertos como los realizados ya en otras salas de su  circuito, por ejemplo el de Phil Collins o Héroes del Silencio.

Otra de las novedades que Yelmo ofrece a sus usuarios es la posibilidad de comprar las palomitas y otros productos del bar desde la página web, www.yelmocineplex.es, con el servicio 'Cinexpress' y a un precio más económico que en el propio cine. Después, los espectadores podrán recoger sus compras sin esperar colas, en un punto específico del bar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios