www.madridiario.es
El Aeropuerto de Madrid - Barajas inaugura una exposición sobre Elisa González

El Aeropuerto de Madrid - Barajas inaugura una exposición sobre Elisa González

jueves 03 de julio de 2008, 00:00h
El Aeropuerto de Madrid - Barajas inaugura una nueva exposición que presenta al público una colección de fotografías de la artista madrileña Elisa González Miralles. Las fotografías que podremos ver en la exposición forman parte de la colección 'Recuerdos sin memoria' que, a modo de fotoreportaje, ofrece la particular visión de la artista acerca de la enfermedad de Alzheimer.
La colacción, galardonada con el primer premio en el certamen FotoPress' 07, recoge imágenes de los dos últimos años de la vida de María Canelo , abuela de la artista, enferma de Alzheimer. La exposición, compuesta por un total de de 31 fotografías, muestra desde una óptica cercana, en este caso la de Elisa, el día a día de los que se enfrentan a esta enfermedad y la dura convivencia diaria. La cercanía con el personaje le permite retratar momentos íntimos y miradas perdidas que son un reflejo de la evolución no solo de la dolencia, sino también del fotógrafo ante un tema más cercano.

Elisa ha continuado documentado la enfermedad de su abuela con nuevas fotografías en las que el artista trata de ponerse en la situación de lo que ella ve (el techo de su habitación, su cuarto de baño...). La propia artista ha declarado que  ha querido "mostrar su mundo, tan alejado del nuestro, y dejar constancia de un doloroso viaje de recuerdos sin memoria".

La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 31 de julio, coincidiendo con con la celebración del Destival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.