www.madridiario.es
Los parques Juan Carlos I y El Capricho se regarán desde julio con agua reutilizada

Los parques Juan Carlos I y El Capricho se regarán desde julio con agua reutilizada

lunes 30 de junio de 2008, 00:00h
En julio los parques Juan Carlos I y El Capricho comenzarán a regarse con agua reutilizada, así se unirán a las 600 hectáreas de zonas verdes que no necesitan agua potable. Además, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Madrid trabajan en un proyecto piloto para adecuar el riego a las previsiones meteorológicas.
Así lo aseguro la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, durante la última Comisión Permanente, en respuesta a una pregunta del grupo municipal socialista. La edil detalló algunas de las medidas que ha adoptado la capital para disminuir el uso de agua potable.

Un diseño de las nuevas zonas verdes que reduce el consumo de este recurso, la instalación de 345.000 metros de tubería de goteo para sustituir al riego por aspersión o el cambio de praderas en zonas de pequeña anchura por césped artificial son algunas de las medidas que mencionó Botella.

La concejala también se refirió a la red de agua regenerada que está construyendo el Ayuntamiento. De los 100 kilómetros que tendrá ya están disponibles 57, que permiten el riego de 600 hectáreas de zonas verdes, entre las que se encuentran el Retiro o el parque del Oeste. Cuando la red esté terminada ahorrará 26 hectómetros cúbicos de agua, se podrán regar 3.500 hectáreas de zonas verdes y se podrán baldear 4.240 hectáreas de calle.

La delegada destacó que el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Canal de Isabel II, va a llevar a cabo la instalación de un sistema de riego inteligente, SIR, dentro del programa 'Hoy no hace falta regare', en el parque Eva Duarte de Perón, para optimizar el riego automáticamente, de forma que conectado con los datos de estaciones meteorológicas y según las previsiones
de precipitaciones, se controlen los tiempos de riego necesarios en cada ocasión, según las necesidades de los elementos vegetales del parque. Este proyecto se plantea en la actualidad como un proyecto piloto y en el futuro se podrá extender a otras zonas verdes de la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.