www.madridiario.es
UGT: 'Gallardón está quitando derechos a los funcionarios'

UGT: "Gallardón está quitando derechos a los funcionarios"

Por MDO/E.P.
lunes 30 de junio de 2008, 00:00h
El sindicato criticó este lunes la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad para los funcionarios, anunciada por el alcalde de la capital durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ya que "mientras promete estas medidas está recortando derechos de sus trabajadores".
Durante el debate del Estado de la Ciudad del pasado jueves, Gallardón adelantó que se está estudiando ampliar de 16 a 24 semanas el permiso de maternidad con retribución al cien por ciento, duplicar el tiempo de lactancia diario y permitir su acumulación para disponer de 30 días consecutivos de permiso, posponer las vacaciones sin límite para disfrutarlas tras la maternidad y aplicar un permiso de paternidad de cuatro semanas.

Ante este anuncio, UGT denuncia que el primer edil "hizo lo mismo hace cuatro años con el Plan Madrid Comparte, donde se recogían una serie de medidas encaminadas a conciliar la vida familiar y laboral que ahora quiere cercenar".

Entre otras cosas, los trabajadores municipales, que llevan varios meses negociando con el Ayuntamiento el nuevo convenio colectivo, denuncian que el Ejecutivo local pretende "eliminar el segundo grado de consanguinidad en los permisos por enfermedad muy grave y por fallecimiento".

Además, según la plataforma sindical, el equipo de Gallardón negocia con las premisas de "limitar la asistencia mensual al médico tanto del trabajador como acompañando a sus hijos menores o a los padres mayores de 65 años a dos horas al mes, mientras que ahora el tiempo era ilimitado".

Por último, UGT reprochó que el Ayuntamiento tampoco cumple con los concursos de traslados de los trabajadores, imposibilitando así que puedan estar más cerca de sus domicilios; elimina excedencias por enfermedad o incapacidad de un familiar; dificultan las vacaciones cuando se ha disfrutado de un permiso de maternidad; y no ha implantado el Plan de Igualdad en el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios