www.madridiario.es
Convocados los premios de Creación Artística 2008

Convocados los premios de Creación Artística 2008

miércoles 25 de junio de 2008, 00:00h
La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado una nueva edición de los Premios de Creación Artística 2008. Un galardón dotado con 92.000 euros y que tiene como fin la colaboración con los artistas por medio de la financiación de diversos proyectos de nuevos creadores en el campo de las Artes Plásticas.
Los trabajos que concurran a este premio deben enmarcarse en el ámbito de las Artes Plásticas y sus diversas técnicas (pintura, escultura, dibujo, cómic, grabado, mixtas, fotografía, instalación o multimedia), ya que uno de sus objetivos principales es el de dar a conocer las últimas propuestas de los artistas y la creación contemporánea.

Este galardón quiere servir de plataforma de desarrollo y difusión del Arte Contemporáneo, favoreciendo al artista a la hora de disponer de recursos y medios que faciliten su actividad creativa e impulsando las obras y actividades artísticas de carácter emergente. Este premio nació en el año 2003 bajo la denominación inicial de Premio de Artes Plásticas y en el año 2005 pasaron a llamarse Premios de Creación Artística de la Comunidad de Madrid.

Desde la primera convocatoria hasta la actualidad, 46 artistas, entre los que se encuentran Concha Jerez, César Fernández Arias, Chus García-Fraile, Nieves Correa, Beatriz Barral, Laura Torrado, Óscar Seco, Cristina Pérez Lucas o Adrián García Gutiérrez, han obtenido ya el apoyo necesario para seguir creando gracias a este premio.

El fallo de este galardón corresponde a un jurado integrado por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell; el asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Carlos Urroz y los técnicos de la dirección general de Archivos, Museos y Bibliotecas, María Carrillo, Mª Asunción Lizarazu y Rosario Melero. En representación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y de AVAM estarán Tania Pardo y Santiago Olmo respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios