www.madridiario.es

Dirigido al colectivo de personas con discapacidad

Este sábado se reanuda ‘Club Páramo’, el programa de ocio y tiempo libre del distrito

Por MDO
viernes 26 de enero de 2007, 00:00h
El distrito de Fuencarral-El Pardo contará un año más con el programa de ocio y tiempo libre ‘Club Páramo’, dirigido al colectivo de personas con discapacidad. El proyecto, que se reanudará este sábado, contará con diversas actividades lúdicas y culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos, organizadas por Acaya Naturaleza y Vida.

El escenario elegido es el Centro Cultural la Vaguada, situado en la avenida Monforte de Lemos, 36,  de 11 a 13 horas y de 16 a 20, desde este sábado al 23 de junio y del 15 de septiembre al 15  de diciembre. Entre las propuestas destacará la ludoteca para niños de entre 6 y 12 años así como los talleres ocupacionales en danza, informática y periodismo dirigidos a jóvenes y adultos. Seis monitores supervisarán las actividades y su desarrollo además de realizar un seguimiento de los participantes.

‘Club Páramo’ perseguirá también el fomento del conocimiento del medio y las relaciones sociales en el colectivo de discapacitados. Para ello, se ha creado un programa integral que incluye la creación de grupos de ajedrez y juegos de mesa, visitas y excursiones mensuales a lugares de interés cultural como el Museo Reina Sofía, el Planetario o las ciudades de Segovia y Toledo.

El programa ofrecerá también servicios de asesoramiento y aulas abiertas para futuros voluntarios. En un punto fijo ubicado en el centro cultural, y durante cuatro horas al mes, un formador especializado resolverá dudas e impartirá quincenalmente un curso de formación del voluntariado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios