www.madridiario.es
Rajoy da por superada la crisis en el PP y anuncia una oposición exigente

Rajoy da por superada la crisis en el PP y anuncia una oposición exigente

domingo 22 de junio de 2008, 00:00h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ofreció este domingo durante la clausura del XVI Congreso Nacional como la alternativa que España "necesita" frente a un Gobierno "timorato", "desconcertado", que "desvaría", y que además ha "engañado" a los españoles al negar que existe crisis económica.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausuró este domingo el XVI Congreso Nacional del partido con una intervención en la que ha dado por superada la situación interna que ha vivido el partido en los últimos tres meses y ha anunciado una etapa de oposición "exigente" a un Gobierno "desconcertado".

Lo hizo ante los compromisarios del Congreso que ayer avalaron su candidatura y a los que ha garantizado que el partido vigilará que el Gobierno "no vuelva a las andadas" en la lucha contra ETA.

Para el reelegido líder del PP, España necesita a los populares para que la nación "se recupere" y ha prometido una oposición "exigente, vigilante y constructiva" para ayudar a "encontrar el rumbo" a un Gobierno que está "desvariando" y que está "desconcertado".

"España necesita un Gobierno mucho mejor del que tenemos y una oposición que sepa construir, que denuncie los errores y que sea capaz de plantear alternativas", aseveró.

En clave más interna, tras prometer dedicación al PP, afirmó que no va a prescindir "de nadie" porque necesita "a todos".

Si Rajoy ve superados los momentos vividos en los últimos meses y ante los que ha dicho que los periodistas "habrán disfrutado mucho a lo largo de los últimos tiempos", su nueva secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró que el partido sale de Valencia fuerte y unido, e instó a sus dirigentes a trabajar en la calle y no en los despachos.

"Nosotros, gracias a Dios, no somos un partido de miembros y miembras, sino que somos un partido de afiliados", añadió en alusión al término utilizado recientemente por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En su capítulo de agradecimientos, De Cospedal (a quien el Comité Ejecutivo Nacional ha autorizado hoy a compatibilizar su cargo de "número dos" del PP con el de presidenta del partido en Castilla-La Mancha), tuvo una mención especial para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Durante la jornada se han sucedido las declaraciones de los dirigentes del PP sobre las interpretaciones que ha provocado la lista del Comité Ejecutivo Nacional del partido por la escasa presencia en ella de representantes de las voces más críticas que ha tenido Rajoy en los últimos meses.

Una de las que se consideran más perjudicadas en la nueva Ejecutiva, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, no dudó en lamentar no haber sido "muy escuchada" por Rajoy a la hora de decidir la nueva dirección y en echar de menos "mucha gente importante del partido".

No lo vieron así dirigentes como Alberto Ruiz Gallardón, Javier Arenas o Federico Trillo, que han coincidido en considerar que Rajoy ha logrado una candidatura de integración.

De quien no se ha sabido su opinión es del presidente de honor del partido, José María Aznar, quien ante las preguntas de los periodistas ha asegurado que vuelve a la situación voluntaria que ha tenido de forma previa al Congreso: "hoy me he vuelto mudo otra vez", dijo.

El cierre del Congreso fue aprovechado por Rajoy para vaticinar no sólo la victoria de la selección española de fútbol por 2 a 1 en el partido que esta noche disputa contra Italia, sino también los autores de los goles: Fernando Torres y David Villa. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios