www.madridiario.es
Instituciones Penitenciarias niega agresiones a 'Nanysex'

Instituciones Penitenciarias niega agresiones a 'Nanysex'

miércoles 18 de junio de 2008, 00:00h
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarios negó este miércoles que el presunto pederasta Álvaro I.G, conocido como 'Nanysex',sufriera ningún intento de linchamiento por los reclusos de Alcalá Meco o que haya sido agredido en sus traslados a la cárcel, según fuentes del departamento que dirige Mercedes Gallizo.

Según explicaron estas fuentes, las declaraciones realizadas por el abogado Manuel Maza, que representa a una acusación particular, son "absolutamente falsas". Maza denunció que varios presos de Alcalá Meco intentaron  incendiar la celda en la que se encontraba el presunto pederasta, después de lograr romper los cristales que daban al cuarto para arrojar una toalla prendida. Dijo también que los presos que le acompañaban en la conducción a la cárcel, en su mayoría de etnia gitana, le agredieron en el furgón en el transcurso de su traslado.

Además, las fuentes aseguraron que tampoco es cierto que 'Nanysex' haya sido trasladado al módulo más conflictivo de Alcalá Meco. De esta manera, negaron que el acusado resultara levemente herido, y tuviera que ser asistido en la cárcel o que el director del centro tuviera que intervenir para poner fin al "linchamiento" al que estaba siendo sometido el presunto pederasta.

En la tercera sesión del juicio a 'Nanysex' comparecieron ante el Tribunal los policías de la Brigada Tecnológica de Policía que rastrearon a los integrantes de la red de pederastas desarticulada en mayo de 2005 en el marco de la 'operación Kora'.

Una vez que se retome la vista, testificarán los psiquiatras que examinaron a Álvaro en la prisión tras ser detenido, diagnosticándole una parafilia de tipo pedófilo. 'Nanysex' se enfrenta a 39 años de prisión por varios delitos sexuales. En su declaración ante el juez reconoció que abusó de cinco niños de 1 y 2 años a los que sometió a vejaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios