www.madridiario.es
Una campaña relanzará más de 100 productos típicos de la región en toda España

Una campaña relanzará más de 100 productos típicos de la región en toda España

Por MDO/E.P.
lunes 16 de junio de 2008, 00:00h
Una campaña de promoción de alimentos madrileños, que tendrá lugar entre este lunes y el día 28 de junio, relanzará más de 100 productos típicos de la región en 138 establecimientos de Alcampo de España, entre los que destacan los vinos, las aceitunas de Campo Real, el anís de Chinchón o productos de agricultura ecológica.
La campaña, realizada en colaboración con la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, informará en 1,8 millones de folletos de las "excelencias de la industria agroalimentaria de Madrid, cuyos productos son de calidad", señaló el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Pedro Sánchez.

Bajo el lema 'Descubre los secretos de la Alimentos de Madrid', se promocionarán alrededor de 120 productos, como jamones, embutidos, aceitunas, quesos, vinos, dulces, frutas y verduras, procedentes de más de 25 proveedores de la región, en Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, La Rioja, Aragón, Murcia, Andalucía, Castilla- La Mancha y Castilla y León, además de en Madrid.

"Alcampo mantiene un firme compromiso con los productos madrileños", destacó el director general de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, Antonio Sipón, quien recordó que tiene "especial cariño" a Madrid, pues abrieron su primer establecimiento en la capital madrileña en 1982, en Vallecas, y porque trabajan en él unos 500 empleados "apasionados por el cliente y el producto".

Por su parte, Sánchez destacó el compromiso del Gobierno regional por fomentar los productos de la región y consideró un "hito" esta campaña, que se encuadra dentro del marco del Plan de Mejora de la Comercialización de los productos agroalimentarios madrileños 2007-2011 de la Comunidad, "llegando a uno de los puntos principales de consumo de los ciudadanos, los hipermercados y supermercados de las grandes ciudades".

Alimentos de Madrid
El sector agroalimentario madrileño, que está integrado por 1.350 industrias y supone el 8 por ciento de la producción de la industria alimentaria nacional, genera 25.000 puestos de trabajo y un volumen de ventas anuales de casi 4.500 millones de euros. En la presentación de la campaña, realizada en el hipermercado del establecimiento en el centro comercial la Vaguada para celebrar también el vigésimo quinto aniversario de su nacimiento y porque es uno de los establecimientos con más afluencia de público, estuvo presente el director general de Alcampo-Madrid, quien destacó que su empresa "apuesta por la producción de alimentos locales".

En junio de 2006, se aprobó la marca de garantía 'AM', Alimentos de Madrid, bajo la titularidad de la Consejería de Economía y Consumo, con la que la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid puede comercializar sus producciones de mayor calidad, siempre que las mismas estén avaladas por un pliego de condiciones redactado con los requisitos mínimos de calidad y singularidad del producto en cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios