www.madridiario.es
La vidente Amparo Cuevas declara su inocencia en una de sus residencias

La vidente Amparo Cuevas declara su inocencia en una de sus residencias

martes 10 de junio de 2008, 00:00h
La vidente Amparo Cuevas negó este martes, ante la titular del Juzgado número 4 de San Lorenzo de El Escorial, la comisión de los delitos continuados de estafa, asociación ilícita, detención ilegal y coacciones durante un interrogatorio que se llevó a cabo, de manera extraordinaria, en una de las residencias dependiente de una de sus fundaciones.

Durante la comparecencia, la vidente usó una máscara de oxígeno y sólo contestó a las preguntas de la jueza, ya que se negó a responder tanto al abogado de la acusación como al de la defensa, según declaró la 'Asociación de víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial'. Esta entidad ha presentado una querella criminal contra Cuevas y otras trece personas que, presuntamente, están al frente del "entramado sectario" creado en torno a las supuestas apariciones de la Virgen en un prado de este municipio.

El presidente de la Asociación, Juan Carlos Bueno, explicó que "ante las preguntas de la jueza de si coaccionaba, Cuevas ha dicho que ella no coacciona, y que no está cometiendo ninguna irregularidad, que ella no comete ningún delito".

Por su parte, el abogado de la acusación, José Mariano Benítez de Lugo, señaló a los medios de comunicación que el resultado del interrogatorio practicado a Cuevas "era previsible" al negar las supuestas acusaciones de delito y sostener que "no se estafa ni se coacciona y que toda la gente entrega libremente sus bienes" a la organización. El letrado también indicó que su objetivo "no es atacar a unas creencias religiosas", sino averiguar "la posible injerencia en las voluntades a favor de las donaciones a la organización". Benítez de Lugo añadió que la Justicia debe averiguar si las personas han decidido "libremente" entregar sus bienes o "si han sido presionadas psicológicamente para hacerlo".

"Ha sido muy duro"        

Visiblemente emocionado, el presidente de la asociación denunciante señaló que este interrogatorio ha sido para él "muy duro" porque parece que se está haciendo lo que Amparo Cuevas "ha determinado" al haber sido interrogada en el sitio que ella ha elegido. En este sentido, dijo que, hace tres años, Cuevas se desplazó a Soria a atender a un obispo y que hace tres meses "fue a votar personalmente".

Bueno se negó a hacer valoraciones sobre el proceso para no "interferir" en la actuación judicial. De este modo, puntualizó que lo único que sabe es que un psiquiatra forense le ha dicho que este entramado es una "secta destructiva muy peligrosa". Además agregó que ruega a todas las instituciones "que agilicen al máximo todos los pasos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios