www.madridiario.es

Además, el hospital reforzará su plantilla

El Hospital Príncipe de Asturias duplicará el espacio destinado a las urgencias

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
La dirección del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares anunció este miércoles que "duplicará el espacio destinado a las urgencias" y "reforzará la plantilla" para mejorar la atención ciudadana. En respuesta a las declaraciones hechas este miércoles por el sindicato CC.OO., que criticaba la saturación de las urgencias, la dirección comunicó que la ampliación y reforma de este servicio se realizará "en breve" .

Del mismo modo, los responsables reconocieron la necesidad de esta mejora tras experimentar el centro "el incremento de las patologías asociadas a las bajas temperaturas, que derivó al consiguiente aumento de la demanda y la presión asistencial".

Así, hasta que el hospital disponga de las nuevas instalaciones, se han "adecuado espacios para facilitar la atención urgente". En concreto, indicaron desde la dirección, "se dispondrá, desde este viernes, de un área de ingreso de corta duración, contigua a las Urgencias, con capacidad para 18 ó 20 pacientes". Además, se ha incrementado la dotación de personal facultativo, de enfermeras y subalterno.

Por otro lado, dicha fuente justificó la introducción de un tercer paciente en las habitaciones dobles, al no aceptar los pacientes la derivación a otro centro hospitalario en Madrid. Por lo que, decidió ingresarles en menor espacio, "como medida excepcional" y con carácter transitorio. "En cualquier caso se trata de una medida meramente coyuntural y que, en ningún caso, supone una merma de la calidad asistencial que reciben los pacientes", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios