www.madridiario.es

Dará servicio a 20.000 personas y ha costado 51 millones de euros

Este viernes abrirá la nueva estación de la Línea 6 Arganzuela-Planetario

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h

El distrito de Arganzuela contará desde el viernes con una nueva estación de Metro en la Línea 6, Arganzuela-Planetario, que dará servicio a 20.000 vecinos, según  fuentes de la Consejería de Transportes.

La nueva estación, situada entre Méndez Álvaro y Legazpi, ha contado con una inversión de 51 millones de euros, y será inaugurada el viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Esta línea del suburbano, por la que se mueven al año 180 millones de viajeros, contará con tres nuevos trenes de la serie 7.000 que serán incorporados al servicio a lo largo de este año, según la Consejería.

Una de las peculiaridades de esta nueva infraestructura es que en sus paredes y techos estará representado el Sistema Solar, bajo el título de 'Planeta Arganzuela'.

 Además, la nueva parada se suma a las estaciones intermedias recién estrenadas de Pinar del Rey, línea 8 y Aviación Española línea 10; las cuales suponen un hito dentro de los procesos de construcción de Metro de Madrid, al ser la primera vez que un Plan de Ampliación contempla la construcción de estaciones intermedias en líneas ya existentes.

La última estación intermedia planeada será la de Rivas-Futura, en la Línea 9, que se situará entre las paradas de Rivas-Urbanizaciones y Rivas-Vaciamadrid, y cuya apertura está prevista para la primera mitad de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios