www.madridiario.es

Madrid presentará un nuevo proyecto en Copenhague

Gallardón pide a las federaciones olímpicas que 'sean la voz de Madrid'16'

Gallardón pide a las federaciones olímpicas que "sean la voz de Madrid'16"

miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió este miércoles a las 29 federaciones olímpicas españolas que se conviertan "en la voz de la candidatura de Madrid'16" porque sólo con su "colaboración y experiencia la ciudad estará en condiciones de demostrar que tiene el mejor proyecto".
Ruiz-Gallardón explicó a las federaciones el nuevo proyecto de Madrid para los Juegos de 2016, en un acto celebrado en el Comité Olímpico Español (COE), donde su presidente, Alejandro Blanco, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el consejero de Deportes de Madrid, Santiago Fisas, reafirmaron su respaldo a la candidatura junto a su consejera delegada Mercedes Coghen.

"Os necesitamos. Necesitamos vuestro concurso, apoyo y entusiasmo para conseguir el objetivo. Nos gustaría que vuestra voz en cada una de las convocatorias internacionales a las que acudís sea la voz de la candidatura y que seáis capaces de transmitir la enorme ilusión y determinación de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos", dijo.

El alcalde recordó que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado julio volver a optar a 2016 ante la "intuición" del apoyo popular y tras consultar con un gran número de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y con las administraciones españolas, cuyo respaldo "es imprescindible y Madrid lo ha tenido siempre".

Precisó que Madrid llevará a Copenhague, donde se elegirá la sede en 2009, "un proyecto nuevo, que no es un eco" del anterior, basado en la experiencia del trabajo desarrollado para 2012 y en la "unidad y el apoyo popular, de la familia deportiva y de las administraciones", que no tendrán sus futuros rivales. "Es un sonido con su propia partitura. Es un reto ambicioso, el más estimulante que una ciudad puede realizar desde la convicción absoluta de que sólo la excelencia del proyecto y el apoyo nos dará la victoria para organizar los juegos", añadió.

 El regidor insistió en la colaboración de los presidentes federativos "porque forman parte de las instituciones internacionales donde están los que deben apoyar la candidatura y porque Madrid debe presentar el mejor proyecto". "Nadie conoce el mundo del deporte como vosotros y como los mayores expertos en cada deporte sólo con vuestra colaboración seremos capaces de presentar el mejor proyecto. Podemos ganar, pero vamos sin arrogancia. La ciudad no quiere hacerlo sola, es mucho y muy importante lo que nos podéis ayudar", concluyó.

Presupuesto para las federaciones
En representación de las federaciones, el presidente de Vela, Gerardo Pombo, expresó el firme respaldo del colectivo a Madrid, a la vez que recordó al alcalde que el presupuesto de Madrid 2012 incluía un apoyo económico a las federaciones. "Estamos absolutamente unidas todas con la candidatura.  Estamos para lo que haga falta", afirmó Pombo, quien tuvo confirmación de que el presupuesto de Madrid'16 incluye una partida para las federaciones.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, abrió el acto con una intervención en la que aseguró que Madrid, "ciudad referente para el mundo del deporte", dispone de los mejores medios si se suman sus "infraestructuras", el "apoyo social y político" y si se habla de "voluntad, ilusión y conocimientos". "Seréis imprescindibles en el día a día. Nadie mejor que vosotros conoce a los miembros del COI para intentar convencerlos del proyecto de Madrid", afirmó.

 En su intervención, el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, aludió a la necesidad del trabajo conjunto que ya realizan federaciones y Consejo Superior de Deportes, traducido tanto en buenos resultados deportivos -456 medallas en 2006- y en una mayor presencia de españoles en organismos deportivos internacionales, aunque ya hay cerca de 200 en federaciones y 66 de ellos en comités ejecutivos.

 También asistió al acto, el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, quien habló a su vez de "un reto muy importante que sucede a Madrid 2012, para el que "es necesario el apoyo de todas las federaciones". "La Comunidad estará con la candidatura, con apoyo económico y con respaldo a la organización de eventos. Es importante dar a conocer Madrid como gran centro y demostrar su capacidad de organización", señaló Fisas, que habló también de la colaboración de las federaciones madrileñas.

La consejera delegada de Madrid16/Foto:Juan Luis Jaén Por último, la consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, subrayó que el proyecto que lidera debe distanciarse de la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2012. "No sería bueno presentarse con el mismo proyecto. Madrid'16 tiene cosas distintas, desde el logo, el mensaje y qué imagen queremos que se proyecte de Madrid a nivel internacional. En Madrid 2012 se trabajó, afortunadamente, mucho el dossier y ahora debemos volcarnos en otra cosa", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios