www.madridiario.es
Caja Madrid lanza una tarjeta de crédito para ayudar a financiar el deporte paralímpico

Caja Madrid lanza una tarjeta de crédito para ayudar a financiar el deporte paralímpico

Por MDO/E.P.
martes 03 de junio de 2008, 00:00h
Caja Madrid ha lanzado una tarjeta de crédito gratuita que permite a sus titulares colaborar con la financiación del Comité Paralímpico Español, ya que un porcentaje de los ingresos por operaciones obtenidos con este medio de pago se destinarán a esta entidad.
El director gerente de Marketing de Caja Madrid, Alfonso Balduque, ha explicado que se emitirá un mínimo de 15.000 unidades de esta tarjeta ya que, aunque el Comité Parlímpico Español cuenta con 13.000 federados, la entidad espera que sus familiares también colaboren en su implantación. Balduque ha precisado que el objetivo de Caja Madrid es "alcanzar todo el territorio nacional" por lo que la entidad "quiere alcanzar las 50.000 unidades".

En este sentido, ha precisado que la nueva 'Tarjeta Visa Paralímpicos' tiene que "funcionar" hasta que comiencen los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín, que se celebrarán en tres meses, "o como mucho un mes más allá de las olimpiadas", aunque luego seguirá activa, asociada a Madrid 2016. Balduque ha asegurado que la cuota de alta de esta tarjeta es gratuita y la entidad tampoco cobrará comisiones de mantenimiento por ella. Además, ha destacado que "se puede domiciliar en cualquier entidad", y la pueden contratar cualquier persona física, aunque no sea cliente de Caja Madrid, por lo que no supone "ningún compromiso" con la caja.

Asimismo, el director gerente de Obra Social de Caja Madrid, Carlos M. Martínez, ha aclarado que el porcentaje de la comisión que no llega al Comité Paralímpico se queda en las cuentas de la caja, "cuyos resultados tienen como objetivo atender las demandas sociales más importantes", entre ellas las de personas con algún tipo de discapacidad. Además, ha apuntado que "es de justicia" que el deporte paralímpico cuente con este apoyo. Tras recordar que Caja Madrid es la tercera entidad nacional emisora de tarjetas, con 5,7 millones emitidas, y que cuenta con casi un millón de tarjetas 'affinity' en el mercado, Balduque ha dicho que esta tarjeta "cumple por completo" con la política de responsabilidad social de la caja y su filosofía de "trascender el ámbito financiero".

El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, ha agradecido a Caja Madrid la iniciativa y ha destacado que "lo ideal sería que esta tarjeta fuera atractiva para la sociedad en general". Además, ha hecho hincapié en la "visibilidad" que dará esta tarjeta al deporte paralímpico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios