www.madridiario.es
Una encuesta busca las 7 maravillas de Madrid

Una encuesta busca las 7 maravillas de Madrid

Por MDO/Efe
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha organizado una encuesta para conocer cuáles son las siete maravillas de la Comunidad de Madrid.
Elegidas las nuevas siete maravillas del mundo, cinco ciudades y regiones de distintos países -la Comunidad de Madrid y Barcelona, en España; Brasilia (Brasil), Nizhny Novgorod (Rusia) y Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)- se han animado a organizar simultáneamente votaciones públicas para sus monumentos y lugares más fascinantes.

La iniciativa corresponde en esta ocasión al Bureau Internacional de Capitales Culturales. En Madrid, son 25 las candidatas a maravillas, entre las que figuran la Biblioteca Nacional, la Fuente de la Cibeles, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo del Escorial; el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza; el Paisaje Cultural de Aranjuez...

Durante todo el mes de junio se realizará la votación ciudadana por SMS, teléfono y correo electrónico, y durante la primera quincena de julio se conocerá el resultado.

Según el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, las ciudades participantes en la iniciativa han sido elegidas porque disponen de "patrimonios culturales diferentes, representativos del patrimonio cultural internacional".

El objetivo de esta campaña es divulgar el patrimonio cultural de una forma "didáctica", "pedagógica" y "lúdica", y motivar la visita de los lugares propuestos y elegidos. El Bureau Internacional de Capitales Culturales es responsable de la creación y el desarrollo de la Capital Americana de la Cultura, la Capital de la Cultura Catalana, la Capital Brasileira da Cultura, la US Capital of Culture y de la Capital de la Cultura Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios