www.madridiario.es

La empresa asegura que es una estrategia de promoción y "apoyo al mundo de la cultura y el ocio"

El Teatro Calderón pasará a llamarse Calderón Häagen-Dasz

El Teatro Calderón pasará a llamarse Calderón Häagen-Dasz

martes 23 de enero de 2007, 00:00h

El Teatro Calderón de Madrid pasará a denominarse Teatro Calderón Häagen-Dasz. Será gracias a un contrato de patrocinio que realizará la conocida marca de helados. Esta incursión de la compañía Häagen-Dasz se prolongará durante los próximos cinco años de acuerdo a su estrategia de promoción y "apoyo directo al mundo de la cultura y el ocio", según el director de marketing de la empresa en España, Jaime Menéndez.

El propio Menéndez explicó que Häagen-Dasz se encargará de la gestión del recinto exclusivamente, mientras que la dirección artística pasará a cargo del productor musical Luis Álvarez, quien será el responsable de la oferta del teatro. Con ello, la empresa acomete "un giro estratégico" para su promoción al "ofrecer experiencias" y vincular su producto al mundo adulto, y concretó que la compañía instalará una tienda en el interior del recinto para ofrecer un "servicio integral" al cliente. También aseguró que la empresa de helados se decidió por el Calderón porque es "el mejor teatro" de Madrid.

Durante la presentación en Madrid del espectáculo musical 'We will rock you', Álvarez aclaró que es un "día histórico" ya que esta colaboración permite que "por fin entre las empresas privadas apoyen el teatro" y permitirá "que la cultura pueda mantenerse viva". A preguntas de los periodistas sobre si esta incursión era meramente una acción publicitaria, Álvarez afirmó que este tipo de colaboración supone una "adaptación" y "evolución" en el mundo del teatral español y refleja una tendencia internacional como la realizada ya en Estados Unidos con el Kodak Theatre.

"Las 140 personas que trabajamos en 'We will rock you' no estaríamos aquí y habría un teatro menos en Madrid" afirmó el productor, matizando que esta línea de actuación perpetúa el mundo de la cultura y frena el cierre de teatros que se han producido en los últimos años.

El productor musical afirmó que por ahora, la futura programación del Calderón Häagen-Dasz tiene como proyecto consolidado la obra basada en el grupo musical Queen, pero también avanzó durante la rueda de prensa que planea realizar una versión musical de la vida del actor Carlie Chaplin, de los que ya tiene comprados los derechos. Luis Álvarez aclaró que la tendencia de la futura programación del Calderón se centrará en el desarrollo de espectáculos musicales en una "línea juvenil" que acerque el teatro a la gente joven.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.