Inaugurada la Junta Municipal de Espartales y El Ensanche en Alcalá
Por MDO
lunes 26 de mayo de 2008, 00:00h
Los barrios de El Ensanche y Espartales, distrito con más de 30.000 habitantes, disponen desde este lunes de una sede para su Junta Municipal en respuesta al proceso de descentralización administrativa emprendido por el Ayuntamiento para acercar servicios a los ciudadanos.
El alcalde, Bartolomé González (PP), ha inaugurado este lunes el edificio en el que, además de trámites administrativos, actividades culturales y de ocio, se ha habilitado un minicuartel de la Policía Local que estará dotado de 15 agentes, con el fin de aproximar los servicios de seguridad a estas barriadas jóvenes.
El alcalde ha repasado las distintas infraestructuras realizadas en la legislatura pasada en estos barrios, los más poblados de la ciudad, donde sólo queda pendiente el centro cívico Espartales de los proyectos programados. González ha reivindicado que el Gobierno Central se dé la misma prisa para construir el tercer carril de la A-2, que permitirá accesos directos desde esa vía hacia los nuevos barrios.
La Junta Municipal, servicio que, según el regidor, servirá para "agilizar trámites, realizar eventos y organizar redes de asociaciones", está situada en un edificio dotado de zonas administrativas, un gran salón de actos, una sala de lecturas, despachos, aulas y una sala de Plenos, que acogerán los mini-plenos de la Junta Municipal, una vez que se apruebe el Reglamento de Participación Ciudadana.
El edificio, de unos 2.068 metros cuadrados construidos, dispone de una torre del reloj de unos 35 metros de altura, para que sea visible en las dos barriadas de su ámbito de influencia.