www.madridiario.es

Varias averías han incrementado las retenciones

La hora punta en la M-30 se prolonga con atascos desde Pirámides a Ventas

La hora punta en la M-30 se prolonga con atascos desde Pirámides a Ventas


  

martes 23 de enero de 2007, 00:00h
La hora punta del tráfico de la calzada exterior de la M-30 se prolongó este martes hasta pasadas las diez de la mañana con más de diez kilómetros de retenciones entre la glorieta de las Pirámides y el Puentes de Ventas, lo que supone que el atasco se produjo en parte de uno de los tramos más afectado por las obras de soterramiento de la vía de circunvalación.
Además, esta circunstancia se produjo coincidiendo con la avería de dos turismos, poco antes de Méndez Álvaro y bajo el Puente de Ventas, y el paso de una ambulancia. La primera de las incidencias se produjo en torno a las 9.50 horas cuando un Peugeot 307 break de color azul marino se averió en la conexión de la M-30 y la A-4 (autovía de Andalucía), lo que provocó que uno de los dos carriles de la vía de circunvalación quedara parcialmente inutilizado.

Un vehículo de Madrid Calle 30 señalizó la zona y procedió a desviar la circulación en ese punto por el carril que se podía transitar, con el objetivo de dar la mayor fluidez al tráfico. Poco más adelante una ambulancia se abría paso entre los vehículos que retenían la M-30 con la ayuda de un todoterreno de la Guardia Civil.

Este hecho provocó que algunos de los turismo, furgonetas, camiones y motocicletas que en ese momento transitaban entre Méndez Álvaro y O'Donnell llegaran a detenerse para facilitar el paso de la ambulancia, lo que provocó que el atasco fuera aún mayor.

Finalmente, sobre las diez y diez de la mañana, cuando el tráfico era un poco más fluido, un Volkswagen Golf de color verde se averió a la altura del Puente de Ventas, en la calzada exterior de la M-30. Dos agentes de movilidad se encargaron de retirar el vehículo de la calzada y de llevarlo hasta el arcén para que allí pudiera ser retirado por una grúa.

Tranquilidad en la A-5
La A-5 (autovía de Extremadura) en sentido entrada a Madrid apenas registró este martes retenciones después de que el lunes se acumularan hasta 22 kilómetros de atascos, entre Móstoles y la capital, coincidiendo con la presencia de la lluvia y la niebla y el cierre al tráfico de la avenida de Portugal con motivo de las obras de soterramiento de esta vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios